¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android? [VIDEO]
Con el lanzamiento de Android 11, te mostramos el truco secreto que te permite saber si tu smartphone recibirá más actualizaciones del sistema operativo.
Toma nota. El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo mandar audios con la voz del ‘Pato Donald’? Utiliza este sencillo truco [VIDEO]
Detectar la renovación del software de un equipo de cualquier marca no es una tarea sencilla, pero uno de los indicadores a tener en cuenta es la edad y fabricante del teléfono, ya que las empresas suelen dar pistas sobre si continuarán o no dando soporte al dispositivo por medio de los parches de Android.
¿Cómo saber si mi smartphone Android recibirá actualizaciones?
Lo primero a tener en cuenta es el nombre de la empresa y la versión de Android que tiene el terminal actualmente. Esto es importante porque algunas compañías liberan actualizaciones de sorpresa y olvidan los smartphones más baratos.
Otra forma de saber sobre una nueva versión del sistema operativo es escribiendo en el buscador de Google: “actualizaciones Android (nombre de la empresa)” con el que aparecerán varias listas de renovaciones del SO dedicados al fabricante.
Generalmente, las compañías suelen liberar actualizaciones del sistema operativo por dos años y brindar parches de seguridad para proteger nuestros datos hasta por tres años; sin embargo, esto no siempre sucede y todo depende de cada empresa.
Por último, pero no menos importante, te recomendamos fijarte en la versión de Android que tiene tu smartphone, ya que las compañías tienen su propio calendario que distan de las betas que libera Google. Por ejemplo, si tu celular tiene Android 9.0 Oreo en 2020, es posible que haya quedado en el abandono y no recibas más actualizaciones.