Tecnología

Facebook: Sus nuevas pantallas inteligentes ahora también hacen videollamadas de WhatsApp [FOTOS]

Con estos nuevos dispositivos, Facebook quiere que uses tu TV para hacer videollamadas

Con la presentación de sus tres nuevos dispositivos Portal, Facebook sigue apostando por las pantallas inteligentes y su objetivo de “conectar a las personas” con la integración de videollamadas por WhatsApp.

“No se trata realmente del hardware, se trata de las personas”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook, durante la presentación del Portal, Portal Mini y Portal TV el 17 de septiembre en San Francisco, California.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO RECIBE SUS CREDENCIALES Y LANZA SU PRIMER MENSAJE AL PAÍS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La nueva pantalla inteligente Portal de 10 pulgadas y la Portal Mini de 8 pulgadas llega con un diseño a modo de portarretratos, tamaños más compactos y con precios más asequibles. Sin duda, la mayor sorpresa es Portal TV, un dispositivo con una cámara inteligente y aplicaciones agregadas al estilo Apple TV aunque con un enfoque totalmente dirigido a videollamadas. Facebook también anunció la integración de videollamadas a través de WhatsApp, que estarán encriptadas de principio a fin.

Una de las características más destacables de Portal TV, exclusivo para este dispositivo, es la función de Watch Together, con la que los usuarios pueden ver el mismo contenido de Facebook Watch. Facebook ya dijo que planea añadir más contenido a Watch de forma gradual.

En cuanto a las videollamadas dentro de Portal TV, la cámara inteligente con capacidad de seguir a los usuarios es mucho más precisa y su respuesta es más rápida; mientras que el sistema de sonido permite a las personas hablar con naturalidad ya que elimina el ruido del ambiente.

Respecto a la privacidad, el nuevo Portal y Portal Mini cuentan con un switch que permite apagar el micrófono, la cámara o ambas al mismo tiempo. Esto también se puede hacer mediante un clic o al deslizar una pestaña que cubre físicamente la cámara en el Portal TV. Dado a que Portal incluye control de voz propio y Amazon Alexa, Facebook añadió la posibilidad de apagar el almacenamiento de las grabaciones de voz.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
No solo fue Mark Zuckerberg: ¿Qué pasó con los otros fundadores de Facebook, 20 años después?

No solo fue Mark Zuckerberg: ¿Qué pasó con los otros fundadores de Facebook, 20 años después?

LEER MÁS
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Política