Instagram: Aprende más sobre las increíbles opciones de ubicación personalizada [VIDEO]

Una nueva opción para los emprendedores. Instagram pone al servicio de todos sus seguidores esta herramienta para generar tráfico a fin de generar mayores ventas o réditos comerciales. Aprende con nosotros a perfeccionar su uso.

Una nueva opción para los emprendedores. Instagram pone al servicio de todos sus seguidores esta herramienta para generar tráfico a fin de generar mayores ventas o réditos comerciales. Aprende con nosotros a perfeccionar su uso.

La base de datos de Instagram es una fuente inagotable para que los pequeños y grandes negocios descubran con mayor facilidad la ubicación de sus potenciales clientes. Es por esto que existe la posibilidad de crear una nueva ubicación personalizada que nos puede traer distintos beneficios si en caso estamos emprendiendo un negocio.

En ese sentido, si no encontramos en Instagram la ubicación que queremos o necesitamos crear para nuestro negocio, con el objeto de facilitar a nuestros clientes y simpatizantes la posibilidad de subir contenidos a sus cuentas de Instagram y que empleen la geolocalización en ellas, el proceso es sencillo.

Para crear una nueva ubicación en Instagram tendremos que desarrollar gran parte del proceso en Facebook. El paso a seguir es crear la ubicación en Facebook para posteriormente sincronizarla con Instagram.

En primer lugar tendrá que habilitar la ubicación en tu cuenta de Facebook, algo que por defecto viene desactivado. Debes pulsar en la opciones de configuración, podrás llegar a ‘Ubicación’, ahí tendrás que activar la opción.

Luego de haber activado la ubicación, podrás crear un estado de check-in en Facebook. Para ello debes pulsar en ‘Estoy aquí’ y desplazarte en las opciones para llegar a “Agregar ubicación personalizada”. Ahí podrás publicar en el lugar en el que te encuentres o en el que se encuentre tu negocio y que no aparecía en Instagram.

El siguiente paso es elegir una categoría para la ubicación que acabas de crear. Hecho esto, podrás seleccionar “Actualmente estoy aquí”. Deberás publicar tu estado de check-in en Facebook.

Una vez que hayas publicado tu estado de check-in en Facebook (esto es indispensable) ya puedes abrir la aplicación en Instagram y subir una nueva fotografía o video. Al ir a “agregar ubicación”, ya encontrarás la nueva ubicación que creaste en Facebook y lo puedes usar en Instagram.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO