WhatsApp: de esta forma podrás ser un usuario ‘Beta’

WhatsApp se actualizó hace unos días, pero sus funciones están disponibles solo para la versión Beta.

WhatsApp se actualizó hace unos días, pero sus funciones están disponibles solo para la versión Beta.

WhatsApp se actualizó hace algunos días y la verdad más de un usuario quiere probar ya estas nuevas funciones, como es el caso de las video llamadas grupales en el chat, que por ahora solo están disponibles para los usuarios Beta de la aplicación de mensajería instantánea. Por lo que muchos se preguntan sobre esto, así que atentos que te lo detallamos en esta nota.

Los usuarios Beta de WhatsApp, son un grupo selecto de personas que usan la aplicación, como la usamos todos, solo que ellos conocen antes que el resto las novedades y actualización del servicio de mensajería.

A ellos se les conoce como ‘Beta Testers’, pero que en la actualidad no hay forma que alguien más pueda ocupar ese lugar, debido a que el grupo se encuentra completo. Pero para los que deseen ser los primeros en enterarse, existe el usuario en Twitter ‘@WABetaInfo’, para saber más al detalle de esto.

Cabe destacar que ser un ‘Beta Testers’ no implica riesgos en el uso de WhatsApp. Ellos son los primeros en probar las nuevas opciones, como, por ejemplo, es el caso del modo Picture in Picture. Una vez que uno forma parte de este grupo, WhatsApp libera las opciones para todos los usuarios de iOS y Android.

Integrar este grupo, es más sencillo de lo que parece. Lo que debes hacer, es ir al Google Play Store o al App Store, dependiendo de tu sistema operativo, y luego buscar la aplicación de WhatsApp. Tras desplegar la parte baja verás la sección que invita a ser Beta Testers. Los cupos son limitados.

Sin embargo, no todo es perfecto, porque expertos afirman que dicha versión suele ser inestable y cuenta con algunos problemas. Por ejemplo, algunos audios solo se lograban descargar manualmente. O la aplicación dejaba de funcionar y solo retomaba sus funciones tras actualizarla.

Otro punto a tener en cuenta, es que ser un ‘Beta Testers’, no te consume más datos, ni afecta tus conversaciones, fotos ni videos. Tampoco se verá dañado algún archivo cuando desees dejar de ser parte del grupo.

En caso llegue s a ser parte del grupo, pero en un tiempo posterior quieres dejar de hacerlo, debes saber que se puede hacer en cualquier momento. Para esto solo tienes que realizar un procedimiento similar, al del inicio. Ingresar al Google Play Store o al App Store, buscar WhatsApp y pulsar ‘Salir’.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO