Gabriel Calvo critica reacción de Dina Boluarte tras negársele viaje al Vaticano: "Quiere su selfie y Perú se cae a pedazos"
La presidenta Dina Boluarte mostró su molestia ante la negativa del Congreso para que viaje a las exequias del papa Francisco. Los streamers afirmaron que debería solucionar los problemas del Perú, ya que el 'país se cae a pedazos".
- Jaime Chincha sobre viaje frustrado de Dina Boluarte al Vaticano: "Aquí las papas queman y usted no está para viajecitos"
- Dina Boluarte: Ministros lamentan que el Congreso no haya autorizado viaje de la mandataria al Vaticano

En una reciente edición del programa "Nadie se salva" en YouTube, los actores Gabriel Calvo y Pablo Saldarriaga lanzaron duras críticas contra la presidenta Dina Boluarte. Ambos cuestionaron con firmeza su molestia por no haber recibido autorización para asistir al Vaticano a las exequias del papa Francisco.
Lo que comenzó como un análisis sobre su papel como presidenta terminó siendo una severa crítica a su actitud y, en palabras de Calvo, una muestra de “mezquindad”.
¿Es una prioridad viajar al Vaticano?, preguntó Calvo
El incidente ocurrió cuando el Congreso de la República denegó la solicitud de Boluarte para viajar a Roma. Según sus declaraciones, la jefa de Estado consideraba importante estar presente en las ceremonias en honor al papa Francisco, pues de alguna manera representaba a Perú en un evento internacional. Sin embargo, para muchos, este no fue el enfoque adecuado de su gestión, especialmente en momentos tan delicados para el país.
"Es una vergüenza", afirmó Calvo, refiriéndose a la situación, y agregó que el país "se cae a pedazos" mientras la presidenta busca "selfies" en eventos ajenos a las prioridades nacionales.

Los actos fúnebres se realizarán este sábado en Roma donde enterrarán al Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor. Foto: El País
La indiferencia hacia el dolor de los peruanos
Lo que más sorprendió a los críticos fue el contraste entre la energía que la presidenta mostró al expresar su frustración por no poder viajar y la falta de similar preocupación por problemas graves que afectan a los peruanos. No es la primera vez que los ciudadanos se sienten ignorados por sus autoridades, y este incidente solo avivó la sensación de desconfianza hacia el gobierno.
La reacción de Boluarte fue percibida por muchos como una muestra de desconexión total con las necesidades urgentes del país.
Un país en crisis y una presidenta desconectada
Más allá de la indignación por el viaje no autorizado, lo que más inquieta a los críticos es la sensación de abandono en la que se encuentra Perú. Con un gobierno incapaz de abordar problemas internos de gran calado, como la violencia y la inseguridad, la presidenta parece más preocupada por su imagen en el escenario internacional que por las verdaderas necesidades del pueblo. Mientras el país atraviesa momentos difíciles, muchos se preguntan si las prioridades del gobierno están realmente alineadas con los intereses nacionales.
Boluarte anuncia misa por el papa Francisco en Palacio de Gobierno
Tras la negativa del Congreso para que viaje a Roma, la presidenta Dina Boluarte anunció la realización de una misa en honor al papa Francisco en Palacio de Gobierno. La ceremonia, programada para este domingo, se llevará a cabo en el marco de los siete días del deceso.
Ministros cuestionan ausencia de Dina Boluarte en funeral del Papa Francisco
La ausencia de la presidenta Dina Boluarte en las exequias del papa Francisco motivó una serie de cuestionamientos de sus ministros a la decisión del Parlamento, entre estos, el del titular de Cultura Fabricio Valencia.
Dina Boluarte podría solicitar viajar al Vaticano tras elección de nuevo Papa
Elmer Schialer canciller del Perú, señaló que la presidenta Dina Boluarte podría viajar al Vaticano si el Congreso le otorga permiso, esta vez, para la entronización del nuevo papa, tras la muerte de Francisco.
Vestida de negro: así se presentó Dina Boluarte en la misa por el papa Francisco tras no poder ir al Vaticano
Dina Boluarte acudió a la Catedral de Lima para participar en la misa en homenaje al papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a causa de un derrame cerebral. La presidenta asistió a la ceremonia luego de que el Congreso de la República, por mayoría, decidiera no autorizar su viaje al Vaticano para las exequias oficiales del sumo pontífice. Boluarte optó por vestir de negro, en señal de luto por el fallecimiento del líder católico.