Marcha del Orgullo Gay: Miles de personas llenaron la plaza San Martín [VIDEO]

Distintos colectivos LGTBI y miles de ciudadanos marcharon pidiendo la defensa de sus derechos y la aprobación de leyes en favor de las minorías. La movilización concluyó con un show artístico y cultural en plaza San Martín. 
 

Distintos colectivos LGTBI y miles de ciudadanos marcharon pidiendo la defensa de sus derechos y la aprobación de leyes en favor de las minorías. La movilización concluyó con un show artístico y cultural en plaza San Martín. 
 

Miles de personas, integrantes de los diversos colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) marcharon por las calles de Lima arengando el lema 'Con la igualdad no te metas'.
 
 
Jóvenes y adultos, quienes estuvieron provistos en todo momento de globos, pancartas, banderolas y plumas multicolores, hicieron muy belllos pasacalles en la décimosexta marcha  denominada Orgullo LGBTI.
 
En la movilización también se hicieron presentes congresistas como Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Marisa Glave e Indira Huilca. Otras personalidades que se hicieron presentes fueron Beto Ortiz, Daniel Urresti, Mijael Garrido Lecca y Sigrid Bazán. 
 
 
 Así se vivió la Marcha del Orgullo Gay en las calles de Lima.
 
 

 
- Los manifestantes también recordaron al polémico conductor Phillip Butters en sus arengas. 
 
- Mijael Garrido Lecca y Sigrid Bazán, conductores de Latina, aseguraron que al final se conseguirán los objetivos de buscar la igualdad con las minorías. 
 
- El periodista Beto Ortiz también se sumó a la actividad central y dio un genial discurso sobre lo que significa ser homosexual en el Perú. 
 
- El regidor Augusto Rey contó que es la décima vez que viene a esta movilización y se mostró muy contento por la cantidad de gente que ha podido llenar la Plaza San Martín.
 
- Carlos Bruce, congresista de PPK, criticó a la sociedad conservadora que debe estar haciendo marchas porque temen a la igualdad. Manifestó que seguirá presentando proyectos de ley a favor de las minorías.
 
 
 
 
- El parlamentario oficialista Alberto de Belaunde tomó la palabra y aseguró que la sociedad peruana viene avanzando y esta generación en la que vivimos es la "generación de la igualdad". 
 
 
 
 
 
 
- Indira Huilca elogió que la cantidad de participantes a la marcha continúe aumentando año tras año. Manifestó que la comunidad LGTBI busca el respeto y la igualdad ante las minorías. 
 
 
 
 
- La parlamentaria de Frente Amplio, Marisa Glave, brindó unas palabras sobre el Día del Orgullo Gay y sostuvo que aún espera que en el Congreso se puedan aprobar proyectos de ley a favor de las minorías. 
 
 
 
 
 
- Carros alegóricos vienen llegando a la Plaza San Martín para estar presente en la actividad central de la jornada.
 
 
 
 
 
 
 
 
-  La falta de luz viene perjudicando la actividad, por ello están buscando traer un grupo electrógeno para solucionar el problema. 
 
-  Empezó el evento central de la Marcha del Orgullo Gay en la Plaza San Martin 
 
 
 
 
 
 
 
- Cientos de personas ya se están reuniendo en los alrededores de la Plaza San Martín. Mientras tanto la movilización continúa por las calles de la avenida Wilson.
 
 
 
 
- En las redes sociales las personas vienen subiendo algunas imágenes de la Marcha del Orgullo Gay  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Uno de los lemas de esta movilización es "Con la igualdad no te metas" 
 
 
 
- La movilización ya se encuentra por Paseo Colón y la avenida Wilson.  Congresistas de la República, actores, periodistas y deportistas participan de esta actividad cuyo destino final
será la plaza San Martín.  
 
 
Hoy sábado se está realizando la XV Marcha del Orgullo LGTBI en Lima que inicia en Jesús María y tendrá como destino final la Plaza San Martín, en el Cercado. La concentración será desde las 2 p.m. en Campo de Marte.
 
 
El recorrido se iniciará en la avenida La Peruanidad y de inmediato tomarán la avenida 28 de julio hasta el cruce con la Avenida Brasil. Desde este lugar se dirigirán en dirección a la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.
 
En las redes sociales muchas personas mostraron su apoyo a la movilización. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO