Una bombarda afectó red de energía, la misma que habría ocasionado el corte del fluido eléctrico, informó la Red de Energía del Perú.Ciudad,Pamela Gutiérrez, gerente de comunicaciones de Edelnor, informó que la empresa Red de Enegía del Perú ya restableció el sistema de transmisión eléctrica en su totalidad, lo que permitió reponer la energía eléctrica en un 100%. A través de RPP Noticias, precisó que fueron 100 mil los afectados por el corte de luz, y estimó que en minutos el problema se podrá solucionar totalmente en los distritos de San Miguel, San Martín de Porres y Cercado de Lima. En la víspera, la empresa Red de Energía del Perú informó que el corte de energía eléctrica en varios distritos de la ciudad se debió a una falla en la línea de transmisión eléctrica Santa Rosa – Chavarría donde se ocasionó un incendio producto de los fuegos artificiales lanzados por vecinos de San Juan de Lurigancho. Alicia Martínez, coordinadora de comunicación de la referida empresa, informó que las bombardas dañaron tanto la fibra óptica que permite monitorear la línea, como la propia línea de transmisión de energía. Explicó que las fallas se presentaron tanto en las subestaciones de Chavarría y Ventanilla. En este último caso, precisa, se reparó de inmediato por ello que en menos de una hora el servicio de energía se normalizó en varios puntos de la ciudad. En tanto que en el caso de Chavarría, el incendio producido en el denominado banco de baterías ya ha sido superado, por lo que desde las cuatro de la tarde aproximadamente su funcionamiento es normal. “Ya estamos proporcionando energía a Edelnor, la misma que dicha empresa deberá repartir a los hogares”, precisó. Distritos como San Miguel, Lince, Jesús María, Ventanilla, San Martín de Porres, Magdalena, Los Olivos, Independencia y el Rímac están dentro de las 20 comunas capitalinas que se quedaron sin luz. Se supo que alrededor de 500 mil clientes son los afectados, esto según Edelnor. "El problema no es tan pequeño. Se trabaja intensamente para ir reponiendo el servicio", sostuvo Edelnor, que a su vez informó que dicho corte de energía se originó en el COES, en la transmisión, no en la distribución. “Edelnor pide a sus clientes no saturar la línea telefónica de servicio al cliente, pues el incidente no es responsabilidad directa de la empresa, aunque estamos trabajando arduamente en la normalización del servicio”, refirió la empresa a través de un comunicado.