Surco y San Juan de Miraflores ponen fin a eternos problemas limítrofes

Plataforma_glr
20 Jul 2012 | 1:16 h

Los distritos de Surco y San Juan de Miraflores se pusieron de acuerdo para poner fin al conflicto limítrofe que tenían desde hace 47 años.

"El acuerdo es poner de acuerdo en el límite para ver hasta donde Surco dará los servicios y hasta dónde San Juan los dará", señaló el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

En una presentación algo informal ante cámaras, ambos burgomaestres se mostraron muy contentos con la decisión y anunciaron que unirán esfuerzos para dar mayor seguridad en las zonas limítrofes, ahora ya repartidas.

"Estamos firmando un convenio de hermanamiento de servicio de serenazgo sin fronteras, para que nuestros serenazgos puedan entrar a ambos distritos sin problemas", señaló a su turno el alcalde de San Juan de Miraflores.

Laz urbanizaciones La Inmaculada, Reporteros Gráficos, San Ignacio de Monterrico, prolongación Morro Solar, Próceres, Precursores, Viñedos, Honor y Lealtad; y Rodrigo Franco, quedarán bajo la jurisdicción de Surco.

Mientras que los asentamientos humanos, que hasta hoy han sido administrados por San Juan de Miraflores, quedarán establecidos bajo mandato oficial de SJM.

La Municipalidad de Surco entregará una medalla cívica al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo por este acuerdo:

"Toda la margen derecha de la Panamericana Sur, desde Próceres para abajo queda bajo la adminitración de San Juan de Miraflores y todas las urbanizaciones ya consolidadas, que siempre ha administrado Surco van a quedar en el distrito de Surco", añadió Ocampo.

Finalmente el alcalde de Surco solicitó a su homólogo de Chorrillos, Augusto Miyashiro que se siente a conversar con él para definir los conflictos limítrofes que se tiene con dicho distrito.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component