Sicario entra a hospital de México para rematar a conductor, pero sobrevivió tras ser protegido por su padre: progenitor murió
El conductor estuvo a punto de morir por el ataque, pero su padre, un teniente retirado, fue asesinado al intentar protegerlo.
- Menor de edad es arrestado por manejar un auto con 12 explosivos en su interior: fue capturado en persecución en México
- Se confirma la primera muerte humana por miasis de 'gusano barrenador' en México

En Veracruz, México, la violencia del crimen organizado escaló a niveles alarmantes tras el intento de asesinato de un taxista en Tuxpan. Después del primer incidente, un sicario ingresó al Hospital Emilio Alcázar para rematarlo, pero fue su padre, Germán Cruz quien murió al intentar protegerlo de las balas.
Este ataque forma parte de una ola de agresiones contra conductores que incluye secuestros, balaceras y amenazas constantes. La Mafia Veracruzana, escisión del Cártel del Golfo, mantiene un férreo control sobre la región mediante extorsiones y cobro de piso, obligando a los taxistas a vivir bajo amenaza.
Ola de ataques contra taxistas en Veracruz
El último episodio ocurrió el lunes en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando hombres armados dispararon contra un taxi. El conductor sobrevivió y fue trasladado al hospital, donde al día siguiente intentaron asesinarlo dentro de urgencias, siendo salvado por su padre, quién falleció. La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Eber Abraham, presunto autor del homicidio de Germán Cruz.
A este caso se suma la historia de Irma Hernández, taxista y maestra jubilada de 62 años, secuestrada el 18 de julio tras negarse a pagar extorsión. Su cuerpo apareció seis días después en un rancho de Cerro Azul, tras haber sido obligada a grabar un video rodeada de diez hombres armados, advirtiendo a sus compañeros sobre las represalias del crimen organizado. Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por su secuestro y homicidio.
PUEDES VER: Influencer que apuñaló 14 veces a modelo en México quedará libre: víctima estuvo en coma

Extorsiones y dominio del crimen organizado
El cobro de piso se ha convertido en la principal amenaza para los taxistas de Veracruz. La Mafia Veracruzana controla municipios clave como Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, Naranjos y Pánuco
Desde 2024, este grupo criminal ha dejado mensajes de advertencia en redes sociales, perpetrado ataques armados y extendido su influencia hacia la frontera con Tamaulipas, una zona estratégica para el tráfico de drogas y migrantes. Su enfrentamiento con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha encendido aún más la violencia en el norte de la entidad.
Las declaraciones oficiales han generado controversia. La gobernadora Rocío Nahle aseguró que la muerte de Hernández fue a causa de un infarto, calificando de "miserables" a quienes cuestionaron su versión. Horas más tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum admitió que se trató de un homicidio.


















