Dos nuevos crímenes en las últimas 24 horas
Según el conteo diario de La República, hasta el 29 de julio iban 4.738 asesinatos, a los cuales se suman 2 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.740.
- Exalumno roba por cuarta vez su colegio en Iquitos: fue atrapado por vecinos y atado a un poste
- Pobladores furibundos queman mototaxi de presuntos ladrones en Piura

La criminalidad sigue cobrando vidas dentro del territorio nacional. Durante la última jornada se reportaron dos nuevos asesinatos en Lima y la región Ucayali. Entre las víctimas está un joven de 25 años y un empresario maderero.
Según el conteo diario y oficial de La República, en lo que va del año se han contabilizado 4.740 crímenes en el país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: San Martín de Porres: aparece un cuerpo con impacto de bala en sitio arqueológico de Chuquitanta

San Juan de Lurigancho: asesinan a balazos a hombre tras jugar fulbito
Un joven de 25 años fue asesinado a balazos la tarde del último martes 29 de julio, luego de salir de una cancha de fulbito ubicada a la altura del paradero 3 de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Según fuentes policiales, la víctima —identificada como Eliud Vladimir Pineda Acuña— acababa de disputar un partido y se retiraba del recinto deportivo cuando fue interceptado por un sujeto que, sin mediar palabra y con total frialdad, le disparó en repetidas ocasiones.
Gravemente herido, Pineda Acuña fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. Se conoció que la víctima tenía antecedentes por distintos delitos por lo que no se descarta un presunto ajuste de cuentas. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor o autores de este brutal crimen.
Ucayali: empresario maderero es ultimado mientras manejaba su camioneta
Un empresario maderero, identificado como Orlando Merino Schauss (57), murió baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta en la localidad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali. El ataque ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 30 de julio, mientras la víctima conducía su camioneta en la carretera Federico Basadre, altura del kilómetro 165.
Según informaron medios locales, los atacantes dispararon varios balazos, uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima, quien perdió el control de su vehículo y se despistó hacia un lado de la pista. Orlando Merino fue trasladado de emergencia hacia el Centro de Salud de Aguaytía, donde se certificó su deceso.
Por ahora se tejen diferentes hipótesis en la investigación policial, desde el ajuste de cuentas o una posible extorsión. Se mencionó incluso que en los últimos días, el aserradero del empresario habría sido objeto de un asalto.






















