Touring alerta sobre mafias que usan drones para grabar exámenes para la obtención de licencias de conducir en Conchán
Personal del Touring señala que mafias utilizan estos dispositivos electrónicos en los circuitos de manejo para ventaja en los exámenes de manejo.
- Huelga nacional de trabajadores de EsSalud: esta es la ruta y los puntos de concentración en el segundo día de movilizaciones
- Emma Cadenas obtiene su DNI con su nueva identidad y marca un gran avance en el reconocimiento de personas trans en Perú

Una nueva denuncia gira en torno a una presunta mafia que busca facilitar, mediante nuevas tecnologías, la obtención de la licencia de conducir. Mario Gonzales, vocero del Touring, denunció en un programa de televisión que inescrupulosos utilizan drones para grabar el circuito del examen de manejo y otros datos con el fin de obtener ventaja durante el proceso de tramitación de brevetes. “Se puede decir que aparecen entre cuatro o cinco días a la semana. No es mucho, por la mañana o por la tarde, dependiendo del día. Esto debe ser controlado por personal ajeno a nuestras instalaciones. Ya se informó a la comisaría, y esta ha tomado conocimiento de la situación para continuar con las investigaciones correspondientes”, expresó.
Un reciente reportaje de Latina Noticias, comentó que las imágenes usadas por los drones son utilizados para quienes buscan desesperadamente tramitar su licencia de conducir o quienes han sido reprobados en el examen de conducir.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Examen de manejo en Lima Norte: nuevo centro de evaluaciones para licencias de conducir abre en Comas

Drones en el Touring: medida desesperada de mafias para facilitar trámites de brevetes
Una incógnita que surgió a raíz de esta nueva mafia que espía los circuitos con drones es la necesidad de observar la pista. El vocero del Touring manifestó que muchos postulantes ingresan al recinto con objetos prohibidos en la pista, como audífonos, celulares, entre otros. Además, agregó que hace dos semanas un dron se cayó y entorpeció un examen. También señaló que de 400 postulantes diarios, solo 160 aprueban, lo que representa menos de la mitad de la cifra, lo que indica un alto índice de desaprobación.
El circuito cuenta con más de 60 cámaras de seguridad que monitorean el área, y seis de ellas están equipadas con inteligencia artificial para detectar a posibles postulantes fraudulentos.
PUEDES VER: ¿Sabías que tu licencia de conducir peruana la puedes usar en 130 países? Conoce la lista completa

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi licencia de conducir?
Los pasos a seguir para obtener el brevete son los siguientes:
- Examen médico
- Examen de normas de tránsito
- Examen de habilidades de manejo
- Crear cuenta en la casilla electrónica del MTC























