Sicario asesina a bebé de 8 meses y ataca a balazos a su hermano frente a su madre: fueron víctimas de la violencia entre bandas en el Callao
Una madre en el Callao perdió a sus dos hijos, un bebé de 8 meses y su hermano de 19, en un ataque a mano armada en febrero de este año.

En febrero de este año, una madre de familia sufrió la pérdida de sus dos hijos en su delante, a manos de la delincuencia y el sicariato, que sigue cobrando más vidas en el Callao. En este lamentable caso, una de las víctimas fue un bebé de a penas 8 meses de edad que, en los brazos de su progenitora, fue blanco del brutal ataque que tenía como objetivo su hermano mayor, de 19 años. La mujer también recibió disparos y, tras estar internada, busca justicia por el cruel asesinato.
El presunto asesino, identificado como José Farfán Galván según la policía, fue acompañado de dos menores de edad. Los adolescentes, de 13 y 11 años, fueron liberados, ya que la edad mínima para condenar a un menor es de 14. Investigaciones policiales revelaron que se trataba de una represalia, tras una serie de crímenes sucedidos días antes del ataque. Se cree que uno de ellos era el hijo de una víctima en busca de venganza.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los sicarios apuntaron directamente el bebé de 8 meses en el Callao
La madrugada del 5 de febrero, Wendy Gutiérrez, de 42 años, se encontraba en su casa ubicada en la zona de Tiwinza-Sarita Colonia en el Callao. La mujer estaba con sus dos hijos, Leyto Huanca, de 19, y el menor de iniciales Y.K.H.G., de tan solo 8 meses. Los tres dormían en la sala del domicilio cuando un trío de sicarios irrumpió en su vivienda. Primero, dispararon contra el hijo mayor, quien perdió la vida al instante y se presume, era el objetivo del ataque. No contentos con ello, decidieron acabar con el bebé y la madre, asesinando al pequeño en el lugar e hiriendo a la matriarca de gravedad.
Los menores implicados, de 11 y 13 años, fueron rápidamente identificados por las autoridades. Sin embargo, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita', solo acepta a delincuentes juveniles a partir de los 14 años, por lo que fueron liberados. Mientras, Farfán fue capturado el pasado 18 de junio y ya fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva, en lo que continúa la investigación.

La Corte Superior de Justicia del Callao confirmó la prisión de José Galván por 9 meses, quien estaría implicado en el asesinato. Foto: Poder Judicial.
PUEDES VER: Habla la 'Reina del Pollo' tras ser extorsionada y baleada por sicarios en Huacho: "Es la misma competencia

¿Qué motivó el crimen a un bebé de 8 meses en Callao?
El crimen se habría cometido en respuesta a una serie de asesinatos ocurridos días antes. Según el expediente Judicial de la Corte Superior de Justicia del Callao, el primer ataque ocurrió el 3 de febrero, que tomó la vida de César Augusto Mogollón Muñoz, de 30 años. En respuesta, Gerson Reluz Díaz, de 40 años, fue acribillado horas después junto a su pareja. La entidad también afirma que Reluz es padre del menor de 11 años implicado en la muerte de los hermanos frente a su madre.
Estos conflictos se habían originado por la disputa en el control del cobro de cupos y la venta de drogas en el Callao. Al momento de su captura, cámaras revelaron que Farfán se declara inocente, aunque fue encontrado en posesión de una arma de fuego y de sustancias ilícitas, cargos por los que también está siendo investigado. Mientras, la madre de las víctimas declaró para un medio televisivo que se encuentra con miedo de las represalias que la banda criminal conocida como 'Los cocteles de Tiwinza'.
























