Robacasas violentan chapas y se llevan objetos de valor de comerciantes en Juliaca
Según testigos, delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios y usaron un auto para trasladar objetos y dinero. La Policía investiga el caso.
- Temblor de magnitud 4.0 se sintió en Puno hoy, según IGP
- Regidora fallece y su esposo e hijos quedan heridos tras accidente vehicular en Puno

A plena luz del día, dos delincuentes con el rostro cubierto y a bordo de un auto plomo irrumpieron en una vivienda y sustrajeron varios objetos de valor e, incluso, se habrían llevado dinero en efectivo. Los malhechores aprovecharon la ausencia de los propietarios para violentar la chapa de la puerta principal con total tranquilidad.
El hecho se suscitó la tarde de este domingo 15 de junio en una vivienda ubicada en la avenida Manco Cápac, en la urbanización Tepro Escuri del distrito San Miguel, en San Román, Puno. Los delincuentes permanecieron dentro de la casa por un tiempo considerable, rebuscando en tres habitaciones antes de huir con rumbo desconocido. Según testigos, sustrajeron dinero y diversos objetos de valor, dejando el inmueble en completo desorden.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las cámaras de videovigilancia de los vecinos registraron a los sujetos en plena acción. Además, las imágenes muestran que otro individuo, a bordo de una moto torito azul y blanca, hacía de campana, alertando a los ladrones sobre posibles movimientos sospechosos en la zona.
Los propietarios de la vivienda, quienes serían comerciantes, habían salido momentáneamente, lo que facilitó el accionar de los delincuentes, quienes concretaron el robo sin interrupciones.
Minutos después, tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría de San Miguel llegaron al lugar para confirmar el delito y recopilar evidencia. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.
Según registros de las cámaras de seguridad, el vehículo utilizado en el robo tiene la placa F4X-162. Ante ello, la Policía investiga si el propietario, identificado en Sunarp como Carlos P. P., está vinculado al robo o si la placa fue clonada para cometer el delito.























