Estos distritos en Lima tendrán las mañanas más frías, según Senamhi: temperatura bajaría hasta los 12 grados en estos días
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica que las temperaturas en Lima podrían descender a menos de 12 grados, destacando que algunos distritos serán los más afectados por el frío.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

El frío de Lima cada vez está más fuerte y David Garay, especialista del Senamhi, explicó, a Canal N, las razones detrás de este cambio climático en la capital. El sol empieza a retirarse del cielo limeño, marcando el inicio de la transición del otoño al invierno. Este cambio ha provocado la presencia de vientos fuertes y un cielo gris.
Según Garay, las bajas temperaturas se deben a anomalías negativas en la temperatura superficial del mar, lo que genera un impacto en las zonas cercanas a la costa.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Este enfriamiento marino, junto con el aumento de los vientos del sur, facilita el descenso de las temperaturas. El experto también señaló que este fenómeno traerá mayor nubosidad, especialmente en las primeras horas de la mañana y en la noche, lo que incrementará la sensación de frío.
Estos son los distritos con más frío en Lima
Respecto a los distritos más afectados, Garay indicó que zonas alejadas del litoral, como La Molina, Ate y Santa Anita, podrían experimentar temperaturas cercanas a los 13 grados Celsius. En cambio, los sectores cercanos a la costa tendrían temperaturas de entre 15 y 16 grados Celsius, debido al efecto moderador del mar.
PUEDES VER: Clima en San Martín, vía Senamhi: temperaturas máximas y mínimas por distritos este 14 de mayo

Finalmente, el experto aclaró que, en un invierno cálido, las mínimas serían de 15 o 16 grados, mientras que, en un invierno más frío, podrían descender hasta los 9 o 10 grados.





















