Sociedad

Iquitos: agricultor es herido de bala por piratas de río cuando navegaba con su familia

Delincuentes dispararon tres veces a padre de familia, quien transportaba una carga de plátanos hacia el puerto de Belén.

Agricultor fue internado en el Hospital Apoyo de Iquitos. Foto: composición LR.
Agricultor fue internado en el Hospital Apoyo de Iquitos. Foto: composición LR.

Un agricultor de 23 años fue herido de bala durante un asalto por los denominados piratas de río, cuando navegaba junto a su familia transportando racimos de plátano en el río Itaya, en el distrito de Belén (Iquitos).

La víctima identificada como Isaías Von Bancel estaba en compañía de su pareja y sus dos hijos menores de 2 y 4 años. Ellos navegaban desde el centro poblado de Cabo López hasta el puerto de Belén para vender su cosecha.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Entonces, siete delincuentes a bordo de una embarcación los emboscaron para robarle 20 racimos de plátano. Isaías Von intentó proteger a sus hijos y los malhechores le dispararon 3 veces sin importarles la presencia de los niños, luego huyeron por el río Itaya.

Ante lo sucedido, la víctima fue socorrida por unos pescadores que pasaban por el lugar, quienes lo socorrieron hasta el puerto y dieron aviso a las autoridades.

¿Cuál es el estado de salud del agricultor?

Isaías Von, finalmente fue trasladado al Hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos le diagnosticaron dos impactos de bala en la pierna y uno en la vejiga.

Según información de sus familiares, el joven se encuentra delicado de salud, por lo que piden a las autoridades la pronta captura de los delincuentes.

Más víctimas de los piratas de río

Un grupo de delincuentes de los piratas de río, robaron cerca de 3.000 soles en pertenencias de  una vivienda. El lugar tuvo incidente en el sector de los Padres Agustinos, distrito de San Juan Bautista.

Debido a la creciente de los ríos, el sector se encuentra inundado por lo que los ladrones habrían aprovechado para ingresar a robar al interior de una propiedad cuando los dueños no se encontraban.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' se impone en el primer set

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el tercer set del partido

Sociedad

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti