Más de 6.2 millones de alumnos de escuelas públicas regresan a las aulas en todo el país
En Lima, más de un millón de niños y adolescentes iniciarán el año escolar. A nivel nacional, 53 mil escuelas deben abrir sus puertas, a excepción de las que han sido afectadas por las lluvias.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Más de 6.2 millones de niños y adolescentes iniciarán clases este lunes 17 de marzo en colegios públicos de todo el país, entre ellos 1 millón 142.000 estudiantes de Lima metropolitana.
Ellos regresarán a las aulas de 53.000 colegios de educación básica regular, 193 de Básica Alternativa y 458 de Básica Especial, en todo el país.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Para este fin, el Ministerio de Educación (Minedu) destinó S/295 millones en el mantenimiento preventivo y rehabilitación de estos planteles, labor que se realizó en los meses de enero y febrero.
Además, con apoyo de las fuerzas armadas y personal de las direcciones y gerencias regionales de educación, se está atendiendo 270 locales educativos que sufrieron daños por efecto de las lluvias intensas, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros fenómenos naturales ocurridos en los últimos días.
Lluvias afectaron colegios
La mayoría de estos locales están ubicados en las regiones de Tumbes, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco, Junín, Piura y Lambayeque.
Para los casos más críticos, el Minedu dispuso el traslado temporal de estudiantes a ambientes seguros y se instalaron domos y módulos educativos.
De otro lado, desde el Minedu se informó que la distribución del material educativo hacia todas las regiones, se ha completado al 100%, a pesar de las lluvias.
El inicio de las clases escolares tendrá una ceremonia simbólica de inauguración, a las 8 a.m. A esa hora, de manera simultánea, se hará sonar la campana y timbres en las escuelas de las 25 regiones. Tras ello, 6.2 millones de estudiantes volverán a las aulas.






















