Sociedad

Clausuran local Bembos en centro financiero San Isidro por presencia de cucarachas en cocina

La Municipalidad de San Isidro procedió con la clausura de Bembos luego de hallar suciedad, cucarachas y restos de grasa en las campanas extractoras del área de cocina.

Diversos locales comerciales van siendo clausurados en Lima tras la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Municipalidad de San Isidro
Diversos locales comerciales van siendo clausurados en Lima tras la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Municipalidad de San Isidro

Ola de clausuras en locales comerciales de Lima. La Municipalidad de San Isidro clausuró el local de comida rápida Bembos, ubicado en el patio de comidas de Saga Falabella, en el centro financiero del distrito. La medida fue tomada luego de que los fiscalizadores encuentren cucarachas y suciedad en el área de cocina, así como restos de grasa en las campanas extractoras.

De acuerdo al municipio de San Isidro, los hallazgos significan una falta grave a las medidas básicas de seguridad sanitaria. La intervención estuvo a cargo del área de Gestión de Riesgos y Desastres, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP). "Se está observando presencia de cucaracha arriba del equipo de frío. Esto no puede ser en San Isidro", mencionaron los inspectores.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Otros locales clausurados en San Isidro

Además de Bembos, la Municipalidad de San Isidro también clausuró otras dos tiendas de comida, se trata de Oh My Chicken y Otto Grill, donde se hallaron las mismas deficiencias: insectos y suciedad. Los 3 locales fueron cerrados temporalmente hasta que se subsanen las faltas encontradas. Este cierre temporal se calificó como acta de medida provicional.

La sede de supermercados Tottus en calle Las Begonias fue clausurado también tras detectar varias irregularidades durante una inspección. El personal municipal de Fiscalización verificó la presencia de insectos en el área de comidas, además de condiciones insalubres en los almacenes, como pisos y paredes en mal estado y signos de humedad.

Entre otras deficiencias encontradas, se hallaron tuberías y canaletas de desagüe expuestas, mobiliario oxidado y deteriorado, y un inadecuado proceso de almacenamiento de productos alimenticios.

La República intentó contactarse con Bembos para conocer más detalles sobre la clausura temporal de su sede, pero no obtuvo respuesta.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Melcochita revela que Monserrat Seminario se quiere llevar a sus hijas a España: "No tengo problema"

Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

Sociedad

Falso delivery dispara más de 15 veces contra una casa en SMP: habría atacado por error, revela familia

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar