Sociedad

Escolar es abusada sexualmente por su vecino en Cusco: allegados a violador intentaron sobornar a familia de la víctima

La Policía atrapó a Dante Nina por inmediaciones de la Comisaría de Saylla y fue conducido a la Divincri Cusco. Presenta antecedentes policiales por violencia familiar.

El agresor entregó a su víctima 9 soles para que no contara lo ocurrido. Foto: Luis Álvarez/LR
El agresor entregó a su víctima 9 soles para que no contara lo ocurrido. Foto: Luis Álvarez/LR

La Policía Nacional del Perú capturó a Dante Nina Condori, acusado de abusar sexualmente a su vecina, una niña de 10 años, a quien abordó cuando se dirigía a su centro educativo. El condenable hecho ocurrió el 20 de noviembre en la urbanización Túpac Amaru del distrito de San Sebastián, en Cusco.

De acuerdo a informaciones de la Policía, el sujeto engañó a la menor para que subiera a su vehículo y la llevó a un lugar descampado, donde habría cometido el abuso. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Cusco, comandante PNP Carlos Guisado, informó que el agresor entregó a su víctima 9 soles para que no contara lo ocurrido. La menor acusó a su vecino y contó lo sucedido a su hermana mayor, quien inmediatamente realizó la denuncia ante la Policía para su posterior captura y detención.

Allegados al violador sexual intentó sobornar a la familia

La Policía atrapó a Dante Nina por inmediaciones de la Comisaría de Saylla. Según se supo, el entorno del denunciado intentó 'arreglar las cosas' al ofrecer dinero a la familia de la víctima con la finalidad de no continuar con la denuncia por violación sexual. El intervenido fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco para el curso de las investigaciones. Nina Condori presenta antecedentes policiales por violencia familiar.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.