Paro de transportistas, 10 de octubre, por 72 horas: se suman todos
Sociedad

¿Eres extranjero? Conoce cómo tramitar el permiso para firmar contratos en Perú

Los turistas extranjeros que necesiten firmar contratos en Perú pueden tramitar un permiso especial de manera gratuita y completamente online. El documento se obtiene a través de la Agencia Digital de Migraciones, conoce cómo obtenerlo.

El trámite se puede realizar de manera gratuita, a través de la página web de Migraciones.
Migraciones

Si eres un turista extranjero en el Perú y necesitas firmar contratos comerciales, financieros o documentos oficiales, la Superintendencia Nacional de Migraciones ofrece una solución fácil y rápida: puedes solicitar el permiso especial para firmar contratos de forma gratuita y 100% online a través de la Agencia Digital Migraciones. A continuación, conoce los pasos y requisitos para obtener este permiso de forma rápida y segura.

¿Quiénes pueden solicitar este permiso?

Este permiso está dirigido a turistas extranjeros que se encuentran en el Perú de manera regular, ya sea con su documento de viaje vigente o la Tarjeta Andina de Migración (TAM) virtual. Para iniciar el trámite, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente identificado, ya sea con tu carné temporal migratorio y pasaporte, documento de viaje vigente o tarjeta andina de migración.
  • Haber ingresado al país con regularidad y tener tu documento de viaje en orden.

¿Cómo tramitar el permiso especial? Sigue estos pasos

larepublica.pe
  1. Ingresa a la Agencia Digital Migraciones: Accede a la plataforma a través del enlace: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad y utiliza tu información personal para iniciar el trámite.
  2. Selecciona "Permiso para firmar contrato": Una vez dentro, busca la opción "Permisos" y selecciona "Permiso para firmar contrato".
  3. Completa tus datos: Ingresa la información requerida, que incluye nombres, apellidos, nacionalidad, y correo electrónico personal, entre otros.
  4. Envía la solicitud: El trámite es completamente gratuito y automático, por lo que no necesitas contratar intermediarios ni realizar gestiones adicionales.

¿Cuánto tiempo dura el permiso?

El permiso tiene una vigencia de 30 días o, en su defecto, por los días que te queden de permanencia en el país como turista. Si no recuerdas el tiempo de estadía autorizado, puedes consultar la información ingresando tus datos en el siguiente enlace: https://cel.migraciones.gob.pe/ConsultaTAMVirtual/VerificarTAM

¿Cuánto demora el trámite?

Una vez completado el formulario, el permiso se emite de manera automática y llegará en formato PDF al correo electrónico que hayas registrado en un máximo de cinco días.

Este permiso no autoriza a realizar actividades generadoras de renta, ya sea como trabajador dependiente o independiente. Está diseñado exclusivamente para permitir la firma de documentos necesarios durante tu estadía temporal en Perú.

Tarjeta Andina de Migración: ¿Cómo puedo descargarla?

Si eres turista puedes descargar tu Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual y verificar tu tiempo de permanencia autorizado en nuestro país. Este documento contiene tu información personal, tu tiempo autorizado para permanecer en Perú; así como la fecha, hora y puesto de control utilizado.

¿Para qué sirve la TAM virtual?

  • Acreditar tu ingreso regular al territorio nacional.
  • Presentarlo en otras situaciones en las que sea requerido (trámites consulares, entre otros).

¿Cómo puedes obtenerla?

Ingresa al enlace, completa los datos del formulario, escribe el código CAPTCHA y listo.
https://cel.migraciones.gob.pe/ConsultaTAMVirtual/VerificarTAM