Ica: roban más de 500 tubos para instalación de gas natural
Agentes del Frente Policial Ica lograron, en la madrugada de este martes 20, recuperar 80 tubos de acero y detuvieron a 10 personas que transportaban el material en 9 camiones
Con información de Jaime Fernández
Más de 500 tubos de acero de 20 pulgadas de diámetro, pertenecientes a la empresa Contugas, la compañía que tiene por objeto realizar la distribución y comercialización de gas natural en la región de Ica, fueron sustraídos de las instalaciones del centro de acopio de tuberías, ubicado en Marcona. El robo continuado fue descubierto el lunes 19 por representantes de la empresa, quienes hicieron la denuncia ante la Policía.
Los tubos hacen parte de los materiales que adquirió la empresa para ampliar la cobertura del sistema de gas natural, trabajos que actualmente están en ejecución.
Esta madrugada, personal del Frente Policial Ica pudo recuperar 80 tubos que eran transportados en nueve camiones e intervinieron a 10 sospechosos a la altura del kilómetro 280 de Villacuri (Ica).
Primero, fue interceptado el camión C6E-894 por Lucio Andrade Pizarro (54), quien llevaba como operario a Agustín Canahuiriatamari (26). Ellos transportaban 10 tubos. La misma cantidad iba en el vehículo AVT-746 pilotado por Carlos Gonzales Chavez (36). También fue intervenido el camión V5S-862, conducido por Alex Palomino Cutire (35), y su operario Segundo Palomino Duran (47), quienes transportaban otros 10; y posteriormente, se interceptó al vehículo V1S-803, a cargo Richard Fernando Carrasco Pacheco (53). También transportaba 10 tubos.
Simultáneamente, en el kilómetro 320 de esa vía de alta velocidad, los agentes de la Policía de Carreteras intervinieron el camión D8C-897 conducido por Elmer Jairo Mattapizarro (30); el camión BXD-812, manejado por Rómulo Huayta Jara (64); el vehículo BRM-820, usado por Rolando Huarcaya Valenzuela (27), y el camión AWL-779V, conducido por Nelson Adolfo Suarez Paco. En cada vehículo se transportaban 10 tubos.
Así, la Policía logró recuperar 80 tubos de fierro de 20 pulgadas x 0,5 de espesor que horas antes había sido hurtado en el distrito de Marcona, Nazca.
La Policía, de la jurisdicción de Marcona, investiga a los integrantes de esta presunta banda delictiva involucrada en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado y otros.