Sociedad

Tacna registra su primer fallecido por COVID-19 en el 2024: es un adulto mayor

De acuerdo con el personal médico, el paciente tenía tuberculosis y fibrosis pulmonar. Fue internado tras cuadro por insuficiencia respiratoria.

Especialistas de salud reportaron incremento de casos COVID-19 en Tacna. Foto: Liz Ferrer/LR
Especialistas de salud reportaron incremento de casos COVID-19 en Tacna. Foto: Liz Ferrer/LR

Un adulto mayor de 80 años de edad falleció con diagnóstico de COVID-19 este viernes 5 de enero en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna. El paciente estuvo seis días bajo observación médica, pero murió por complicaciones del coronavirus.

¿Cómo se registró el primer caso de muerte por COVID-19 en Tacna?

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, detalló a medios locales que el adulto mayor tenía tuberculosis y fibrosis pulmonar, enfermedades que se complicaron con la COVID-19. El anciano fue internado por un cuadro de insuficiencia respiratoria.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

En junio del 2022, se registró la última muerte por COVID-19. El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Julio Aguilar, declaró a La República que el aumento de casos es evidente. Por ejemplo, de tener de dos a tres casos diarios en toda la región, en la actualidad, se tienen hasta 30 personas con sintomatología del coronavirus.

Aguilar explicó que las pruebas de COVID-19 se realizan a pacientes con comorbilidades. En tanto, a los jóvenes, se les receta el tratamiento regular.

¿Dónde fue el primer caso por COVID-19 en el Perú?

El primer fallecimiento del 2024 por COVID-19 se registró en la ciudad de Huaraz (Áncash) y corresponde a un hombre de 43 años. El paciente estaba internado en la unidad de cuidados intensivos, pero no logró recuperarse. Sin embargo, se desconoce si tenía alguna comorbilidad o factor de riesgo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre que lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cantante salsera anuncia su compromiso con futbolista Hernán Hinostroza tras un mes de relación

Sociedad

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia