Piden reparación civil de S/700.000 a clínica por daños a pacientes en Chiclayo

Perjuicio. Madre e hija fueron víctimas de accidente en interior de establecimiento de salud de Chiclayo y ahora exigen justicia. Caso se encuentra en control de acusación ad portas de juicio oral.

En Chiclayo. Representantes de Inkamay señalaron que sus abogados llevan proceso judicial tras denuncia de ciudadanas.
En Chiclayo. Representantes de Inkamay señalaron que sus abogados llevan proceso judicial tras denuncia de ciudadanas.

La defensa legal de María Quesquén Salazar y Milagros Casanova Quesquén, madre e hija, solicitan una reparación civil de S/700.000 a la clínica Inkamay Salud, situado en la ciudad de Chiclayo, y la gerente general por los daños y perjuicios, a raíz de un accidente ocurrido en noviembre de 2019.

Actualmente, Milagros Casanova no puede desplazarse con normalidad y corre el riesgo de no volver a caminar, mientras su madre falleció después de tres meses de ocurrido el accidente.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Carlos David Wiesse Crespo, abogado de las agraviadas, comentó a este diario que se busca el resarcimiento económico que va contra la gerente general, Nora Niño, y la empresa Inkamay Salud.

“La clínica nos ha dado la espalda y estamos seguros que lo solicitado (en la vía judicial) se hará efectivo. Hemos acudido a Susalud, pero a la fecha no nos han hecho caso. Vamos a lograr con éxito nuestra pretensión pecuniaria”, expresó Wiesse Crespo.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2019, cuando Quesquén Salazar y Casanova Quesquén acudieron al Hospital Inkamay Salud para ser atendidas por un neurólogo de Inkamay, cuyo consultorio se encontraba en el segundo nivel del establecimiento.

En este contexto, personal del nosocomio sugirió a las mencionadas personas a subir por el elevador debido a que María Quesquén se movilizaba en silla de ruedas. Sin embargo, dicho elevador era un montacargas y una de sus barras de fierro se desprendió de manera repentina, propiciando que madre e hija caiga con la plataforma al primer nivel. Producto de la caída, ambas mujeres sufrieron contusiones y fracturas en el cuerpo.

Por este mismo caso, el Ministerio Público solicita una prisión suspendida contra la gerente de la referida clínica. El control de acusación se realizará este viernes 15 de diciembre y se espera su instalación con presencia de la Fiscalía. ­

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales