Cierran local de Popeyes y advierten a KFC en Huancayo
El municipio sancionó al primer establecimiento, que opera en el Open Plaza, por motivos de contaminación cruzada. En tanto, a la otra cadena se le pidió levantar observaciones.
El municipio de Huancayo, a través de una visita inopinada, resolvió multar y cerrar el local de Popeyes. Los especialistas del área de Bromatología determinaron el incumplimiento del criterio de salubridad de este establecimiento que opera en el centro comercial Open Plaza.
Por su parte, a la cadena KFC, según la entidad edilicia, se sancionó con el 100% de una unidad impositiva tributaria (UIT), así como una advertencia de cierre en caso no levante las observaciones. A este se le denominó sanción complementaria por “insalubridad de maquinarias”. En tanto, Popeyes recibió la misma sanción económica, más una clausura inmediata por 30 días. El motivo fue “reincidencia por contaminación física cruzada (plumas en pollos marinados)”.
El área de Imagen de KFC se contactó con este diario y señaló que el local de Huancayo opera con normalidad, toda vez que han dado cumplimiento a las recomendaciones para su normal funcionamiento.
¿En qué año llegó Popeyes al Perú?
Esta cadena norteamericana de comida rápida llegó al Perú en el año 2012. En nuestro país, tiene cerca de 30 tiendas situadas en las principales ciudades. Se fundó en 1972, en Nueva Orleans, Luisiana.
¿Dónde queda Huancayo?
Huancayo se ubica en el corazón del Valle del Mantaro, en la sierra central del Perú, a una altitud promedio de 3.250 metros sobre el nivel del mar. Es la capital del departamento de Junín y se encuentra a 300 kilómetros de la capital.