Ministro del Interior y su homólogo ecuatoriano firmaron acuerdo para lucha contra crimen organizado
Las autoridades se enfocarán en los movimientos migratorios de ciudadanos nacionales y extranjeros, así como en su identidad a través de información biométrica.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El ministro del Interior, Vicente Romero, firmó un convenio con su homólogo de Ecuador, Juan Zapata Silva, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y mejorar la seguridad ciudadana en el país. Mediante este acuerdo, las autoridades podrán colaborar en la obtención de información de la situación migratoria de ciudadanos nacionales y extranjeros, así como del reconocimiento de su identidad.
PUEDES VER: Perú refuerza la frontera con Ecuador para evitar fuga de los asesinos de Fernando Villavicencio

Romero felicitó el soporte de Zapata para realizar el trabajo conjunto en beneficio de ambos países. Asimismo, la medida más urgente se requiere en las fronteras en donde el control migratorio es débil. Por ello, se hará uso de las tecnologías como la toma de información biométrica para una correcta fiscalización de ingresos y salidas del país.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El titular del Interior sostuvo a Exitosa: "Tenemos que ser firmes y contundentes contra la criminalidad. No le daremos espacio a las bandas y organizaciones criminales. Los comandantes generales de ambos cuerpos policiales ya han coordinado la ejecución de operaciones conjuntas en las zonas críticas". En tanto, Zapata señaló: "Cuente con todo el apoyo, nosotros tenemos las mismas intenciones que ustedes, las mismas ganas y la misma voluntad".
PUEDES VER: Fernando Villavicencio: Gobierno del Perú condena asesinato del candidato presidencial de Ecuador

Asimismo, ambos ministros propusieron la creación de una plataforma en la que se aloje información sobre los antecedentes policiales, penales y judiciales, como un registro de información, inteligencia e investigaciones de delitos. La reunión se llevó a cabo en la región Tumbes. Es preciso mencionar que la próxima sesión será en Guayaquil, capital ecuatoriana, el 15 de septiembre.























