Profesor que creó robot Kipi para educar a niños del Vraem ganó el premio Esteban Campodónico
El objetivo del profesor Walter Velásquez es impulsar la educación en lugares de difícil acceso a internet en Huancavelica.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Huancavelica. Su compromiso con la educación le dio grandes frutos al profesor Walter Velásquez, quien se hizo merecedor del premio Esteban Campodónico debido a la creación del robot Kipi, el cual ayuda en la educación de los niños de las zonas más empobrecidas del Vraem.
De acuerdo con el docente, el objetivo es que los estudiantes continúen sus estudios a pesar de no tener acceso a internet, puesto que, en las zonas rurales de Huancavelica, muchos lugares no cuentan con buena educación por la carencia de tecnología.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

























