Profesores celebrarán el Día del Maestro con Caribeños de Guadalupe en El Huaralino
El Sutep ha organizado una serie de actividades por el Día del Maestro, el cual se festejará el próximo jueves 6 de julio. Conoce todos los detalles en la siguiente nota de La República.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Día del Maestro se celebra en el Perú los 6 de julio de cada año con el objetivo de reconocer el esfuerzo diario de los profesionales de la educación. La labor de los profesores es fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones; por ello, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha organizado un programa para homenajear a los docentes de nuestro país.
Las celebraciones hacia los maestros peruanos comenzaron el último fin de semana con la final del campeonato institucional y un concurso de danzas realizados el sábado 1 de julio; mientras que el domingo 2 de julio se procedió con el izamiento de banderas y un concurso de escoltas en todo el país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el inicio de la semana, se organizó una conferencia internacional sobre los sindicatos de maestros y su lucha en la defensa pública. El evento fue virtual y contó con la participación de Foro Educativo, Internacional de la Educación y otros invitados. Asimismo, este martes 4 de julio se hará un recuento de la gestión actual del Sutep en la sede principal de la institución.

Homenaje del Sutep a los maestros del Perú. Foto: Sutep
Cierre con Caribeños de Guadalupe
El jueves 6 de julio será el día central de las celebraciones. Empezarán temprano con una misa en la Iglesia La Recoleta y luego se realizará una romería en el Cementerio El Ángel de El Agustino.
PUEDES VER: Poemas por el Día del Maestro en el Perú: emotivas palabras, cartas y más para dedicar este 6 de julio

El cierre del Día del Maestro organizado por el Sutep será el Gran Baile Magisterial, un evento que contará con la participación especial de Los Caribeños de Guadalupe en el local El Huaralino.
























