Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Sociedad

Callao: limpiaparabrisas que robaba con una piedra es condenado a 8 años de cárcel

La conductora dio S/2 de propina, pero le exigieron más dinero. Elmer Cabrera golpeó la luna de su auto con una piedra que llevaba envuelta en un pañuelo.

En el delito habrían intervenido 2 sujetos, pero se logró capturar a uno. Foto: composición LR/Andina/difusión
En el delito habrían intervenido 2 sujetos, pero se logró capturar a uno. Foto: composición LR/Andina/difusión

En Callao, un hombre que trabajaba como limpiaparabrisas atacó con una piedra a una conductora y le robó sus pertenencias. La agraviada, de 42 años, logró acusarlo con los policías de tránsito, quienes lograron capturarlo y llevarlo ante el juzgado más cercano. Ante ello, el Poder Judicial lo condenó a ocho años y siete meses de cárcel por el delito contra el patrimonio-robo agravado, en modalidad de tentativa en agravio de una mujer de 42 años, informó la entidad. Además, se le impuso el pago de S/500 como reparación civil a favor de la agraviada.

Elmer Aníbal Cabrera Cerdán, de 47 años, se hacía pasar como limpiaparabrisas para asaltar a los conductores que transitan entre las avenidas Morales Duárez con Elmer Faucett, según investigaciones de la Fiscalía. En este caso, habría actuado junto con otro sujeto no identificado, según informó el Poder Judicial mediante redes sociales.

¿Cómo se cometió el crimen?

En el cruce de la avenida Morales Duárez con Faucett, un sujeto limpió las lunas de una conductora y recibió S/2 de propina, pero le exigió más dinero. Ante ello, la mujer se asustó, dio un billete de S/20 y sufrió el robo de su reloj. Fue allí cuando se acercó Elmer Cabrera y golpeó el parabrisas del auto con una piedra, que tenía envuelta en un pañuelo, mientras obligaba a su víctima. La agraviada le dio S/200 y se retiró del lugar.

Minutos después, la mujer solicitó apoyo del personal de tránsito que encontró cerca al lugar y pudieron arrestar a Cabrera Cerdán. El detenido fue trasladado al Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Callao, donde aceptó los cargos en una audiencia de terminación anticipada.