Manifestantes de Cusco denuncian acoso policial cuando realizaban protestas
Una ciudadana captó en video el momento preciso en el que los manifestantes acusaban a la Policía de no permitirles hacer uso de su derecho a la protesta.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

El pasado jueves 23 de febrero un grupo de manifestantes que se organizaba para iniciar una movilización pacífica en inmediaciones de la plaza de Tupac Amaru del distrito de Wanchaq denunciaron ser víctimas de acoso policial.
Una ciudadana captó en video el momento preciso en el que los manifestantes acusaban a la Policía de no permitirles hacer uso de su derecho a la protesta.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La grabación muestra a un grupo de alrededor de 20 efectivos de la Policía ingresar a la plaza después de presenciar que los huelguistas colocaron banderolas con mensajes políticos en el centro del lugar. Los efectivos procedieron a retirar a los protestantes pese a los reclamos que argumentaban su derecho a la protesta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Han dicho que la banderola no puede estar en la plaza pese a ser un lugar público, pero nos están reprimiendo todo por querer protestar", dijo una de las ciudadanas. Ante las quejas, los efectivos se retiraron y huelguistas iniciaron su movilización.

























