Sociedad

Ño Carnavalón realizó su gran ingreso al carnaval de Cajamarca

Miles de asistentes se reunieron para presenciar el inicio de la 'fiesta más alegre del Perú'. El muñeco realizó se unió a la fiesta junto al alcalde de la región.

Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca, acompañó al 'Rey Momo'. Foto: Carnaval del Reencuentro
Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca, acompañó al 'Rey Momo'. Foto: Carnaval del Reencuentro

Miles de ciudadanos se reúnen en las calles de Cajamarca para festejar el inicio del carnaval de Cajamarca. La entrada de Ño Carnavalón marca el inicio de las fechas centrales de esta gran festividad. A las 10.00 a. m., el 'Rey Momo' realizó su entrada triunfal a la fiesta para arrancar con el inicio de las fechas centrales de la 'fiesta más alegre del Perú'.

Ño Carnavalón salió acompañado del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez. El ingreso del personaje principal de la festividad es una de las tres actividades programas para algunas de las fechas centrales de la celebración. El Concurso de Patrullas de Comparsas se realizará el domingo 19 de febrero. El Gran Corso de Carnaval está programado para el lunes 20 de febrero. Las celebraciones centrales de esta festividad están agendadas hasta el miércoles 22 de febrero.

PUEDES VER: Cientos de turistas llegan a Cajamarca para celebrar el inicio del carnaval

El 'Rey Momo' realizó un recorrido especial para que las personas en Cajamarca puedan verlo antes llegar al coliseo Qhapac Ñan para animar la fiesta junto a las orquestas en los conciertos gratuitos que se ofrecen a los asistentes. El 'Rey Momo' empezó su recorrido en la av. Independencia, cuadra 10, hasta llegar a la plazuela Bolognesi; av. Los Héroes, av. Atahualpa hasta el frontis de la UNC, av. La Cantuta; y finalizó en el fórum Qhapac Ñan.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca decretó día festivo el próximo lunes 20 de febrero con ocasión de celebrar el día central del carnaval del reencuentro. El alcalde de la región, Joaquín Ramírez Gamarra, garantizó la seguridad del evento. La fiesta es una gran oportunidad para la reactivación del turismo, que previamente se vio afectada con el inicio de la pandemia.