Sicario ingresa a cevichería, asesina a un hombre y deja grave a 2 mujeres
Presunto ajuste de cuenta ocurrió en restaurante ubicado en San Juan de Lurigancho. La víctima, Jorge Contreras Quilca, tenía antecedentes penales por un robo cometido en el 2020.
La víctima, un hombre con antecedentes por robo agravado, estaba comiendo con dos mujeres en una cebichería, en San Juan de Lurigancho, cuando un sicario a cara descubierta entró al local. Segundos después, el asesino caminó hacia donde estaban los tres, se paró a menos de un metro, sacó un arma que tenía entre sus ropas y disparó a quemarropa sin importarle la presencia de otros comensales.
Jorge Octavio Contreras Quilca (30) murió tras recibir el impacto de varios proyectiles. Magaly Marina Galarza Romero (36) y Magaly Jeny Villanueva Paima (45) resultaron gravemente heridas.
El asesino, un sujeto de contextura delgada y estatura mediana, escapó de la escena cubriéndose el rostro con una capucha.
Contreras Quica, según la División de Homicidios, tenía una denuncia por robo agravado del 9 de marzo del 2020. Antes, ya lo habían atacado y en varias ocasiones se salvó de milagro.
Fuentes policiales consultadas por La República afirmaron que el crimen de Contreras fue un caso de ajuste de cuentas y descartaron un intento de robo.
PUEDES VER: ¿Por dónde está la Marcha en Lima? Este es el recorrido actual de las manifestaciones de hoy, 24 de enero
Según la reconstrucción de hechos, el asesinato ocurrió a las 2.10 p. m. del lunes en la cebichería La Gordita, situada en la Mza. 166-A, lote 33, en la zona de Huáscar.
Las agraviadas fueron trasladadas al hospital San Juan de Lurigancho. La doctora Erika Espinoza Villar se limitó a conformar el deceso de Jorge Contreras. Asimismo, informó que Magaly Galarza tiene una herida de bala en la pierna derecha. Magaly Villanueva, en cambio, fue trasladada a la clínica San Miguel. El médico Iván Pérez Mejía diagnosticó trauma abdominal cerrado por proyectil de arma de fuego.
Los agentes de Homicidios que se constituyeron al lugar del tiroteo en búsqueda de información no encontraron cámaras de videovigilancia. Los testigos también se rehusaron en colaborar. No obstante, ya tendrían algunos indicios que permitirán identificar al asesino.