Sociedad

Sicario ingresa a cevichería, asesina a un hombre y deja grave a 2 mujeres

Presunto ajuste de cuenta ocurrió en restaurante ubicado en San Juan de Lurigancho. La víctima, Jorge Contreras Quilca, tenía antecedentes penales por un robo cometido en el 2020.

La víctima, un hombre con antecedentes por robo agravado, estaba comiendo con dos mujeres en una cebichería. Foto: PNP
La víctima, un hombre con antecedentes por robo agravado, estaba comiendo con dos mujeres en una cebichería. Foto: PNP

La víctima, un hombre con antecedentes por robo agravado, estaba comiendo con dos mujeres en una cebichería, en San Juan de Lurigancho, cuando un sicario a cara descubierta entró al local. Segundos después, el asesino caminó hacia donde estaban los tres, se paró a menos de un metro, sacó un arma que tenía entre sus ropas y disparó a quemarropa sin importarle la presencia de otros comensales.

Jorge Octavio Contreras Quilca (30) murió tras recibir el impacto de varios proyectiles. Magaly Marina Galarza Romero (36) y Magaly Jeny Villanueva Paima (45) resultaron gravemente heridas.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El asesino, un sujeto de contextura delgada y estatura mediana, escapó de la escena cubriéndose el rostro con una capucha.
Contreras Quica, según la División de Homicidios, tenía una denuncia por robo agravado del 9 de marzo del 2020. Antes, ya lo habían atacado y en varias ocasiones se salvó de milagro.

Fuentes policiales consultadas por La República afirmaron que el crimen de Contreras fue un caso de ajuste de cuentas y descartaron un intento de robo.

larepublica.pe

Según la reconstrucción de hechos, el asesinato ocurrió a las 2.10 p. m. del lunes en la cebichería La Gordita, situada en la Mza. 166-A, lote 33, en la zona de Huáscar.

Las agraviadas fueron trasladadas al hospital San Juan de Lurigancho. La doctora Erika Espinoza Villar se limitó a conformar el deceso de Jorge Contreras. Asimismo, informó que Magaly Galarza tiene una herida de bala en la pierna derecha. Magaly Villanueva, en cambio, fue trasladada a la clínica San Miguel. El médico Iván Pérez Mejía diagnosticó trauma abdominal cerrado por proyectil de arma de fuego.

Los agentes de Homicidios que se constituyeron al lugar del tiroteo en búsqueda de información no encontraron cámaras de videovigilancia. Los testigos también se rehusaron en colaborar. No obstante, ya tendrían algunos indicios que permitirán identificar al asesino.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Científicos australianos transforman cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares: todo en 10 minutos

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza