¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Piura: gobernador rechaza disolución del Congreso de la República

En tanto, el alcalde electo de Castilla mostró su preocupación por la inestabilidad política.

El  vacado presidente Pedro Castillo anunció en cadena nacional la disolución del Congreso. Foto: Jazmin Ceras/ composición LR
El vacado presidente Pedro Castillo anunció en cadena nacional la disolución del Congreso. Foto: Jazmin Ceras/ composición LR

Tras la disolución del Congreso de la República, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, rechazó esta decisión y lo consideró como golpe de Estado. Asimismo, la autoridad lamentó que Pedro Castillo haya vulnerado la Constitución de nuestro país.

En tanto, el alcalde electo del distrito de Castilla, Walter Guerrero Silva, mostró su preocupación, ya que, según él, esta inestabilidad política genera incertidumbre y afecta a las diferentes regiones:

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“Como demócratas, somos respetuosos del marco legal y constitucional, pero pedimos que se acaben las peleas de las fuerzas políticas”, demandó.

Gobernador Servando García espera concretar presupuesto antes de fin de año. Foto: La República.

Gobernador Servando García espera concretar presupuesto antes de fin de año. Foto: La República.

El burgomaestre lamentó que los parlamentarios no hayan entablado una comunicación fluida con el golpista Castillo por los “apetitos personales”:

“Es lamentable que exista estos enfrentamientos y que no se piense en nuestro país”, criticó.

Las autoridades regionales demandaron a los funcionarios a trabajar a favor de los peruanos.

Dina Boluarte juró como presidenta del Perú tras vacancia de Pedro Castillo

Dina Boluarte asume la presidencia de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Congreso

Dina Boluarte asume la presidencia de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Congreso

Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente, con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

En su primer discurso, la nueva presidenta de la República, empezó diciendo que el golpe de Estado que promovió Castillo no fue respaldado por las instituciones del Estado y la ciudadanía. Conoce más al respecto AQUÍ.

Últimas noticias

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Temblor hoy en Perú: último sismo del 21 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 21 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”