Trabajadores de sindicato del Reniec acatan paro de 48 horas en Cusco
La atención en oficinas del Reniec fue suspendida. Asociación de empleados exige el pago de bonos económicos.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

El sindicato de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acata desde este miércoles 2 un paro de 48 horas en varias regiones del país.
Desde Cusco, Iván Cernades, funcionario de la entidad y delegado del sindicato, explicó a La República que su medida de lucha busca hacer respetar el pago de dos bonos ganados mediante laudos arbitrales.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Los reconocimientos que exigen corresponden al monto por educación de S/ 900 y Navidad por S/ 600, que el Estado debería otorgar anualmente por cada trabajador afiliado al sindicato del Reniec.
Según Cernades, la jefa nacional del ente, Carmen Velarde, afirmó que el Estado no cuenta con el presupuesto para pagar los bonos.
Sin precisar el monto total, Iván Cernades afirmó que estos son derechos ganados mediante negociaciones colectivas y laudos arbitrales que los sindicatos pueden solicitar a sus empleadores, es decir, al Estado peruano.
Dato
A nivel nacional, alrededor de 2.300, de los 3.500 trabajadores del Reniec, se sumaron a esta medida. Por cada día de protesta se suspenderán 60.000 transacciones.

































