Sociedad

Empresa privada cobra por uso de tomógrafo ubicado dentro del Hospital María Auxiliadora

De acuerdo con declaraciones de colaboradora de Medical Rent, obtener estas imágenes puede llegar a costar S/ 380.

Una tomografía computarizada es una imagen detallada y en 3D del interior del cuerpo. Foto: Andina
Una tomografía computarizada es una imagen detallada y en 3D del interior del cuerpo. Foto: Andina

El uso del tomógrafo ubicado dentro de las instalaciones del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, se encuentra sujeto a un pago a la empresa Medical Rent debido a que los equipos del nosocomio estarían malogrados.

Según el reportaje de Punto Final, de Latina, una trabajadora del recinto público, adscrito al Ministerio de Salud, dijo que una tomografía de tórax cuesta alrededor de S/ 280, aunque, de acuerdo a las declaraciones obtenidas de una colaboradora de la compañía que presta el servicio, el precio podría oscilar entre S/ 300 y S/ 380.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

De esta manera, los ciudadanos tienen que recurrir a un negocio privado para usar un servicio dentro de un hospital del Estado.

Cabe resaltar que en Registros Públicos la ciudadana Elda Barrientos LLashag figura como dueña de dos empresas: Medical Rent y Dr. Luis Quito, cuyo fundador, del mismo nombre, recibió un pago de 70.000 dólares por parte de la expareja de Jorge López, saliente ministro de Salud.

¿Cuánto cuesta un tomógrafo?

La adquisición de un tomógrafo dependerá de factores como la marca, el lugar de venta, el tiempo de uso y el año de producción. De acuerdo a la web Bimedis, este equipo puede llegar a costar entre $ 25.000 y $ 117.480.

¿Qué es una tomografía computarizada?

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, una tomografía computarizada es un procedimiento por el cual se obtienen imágenes detalladas y tridimensionales del interior del cuerpo, exactamente de tejidos y órganos. Para lograr esto, se utiliza una computadora conectada a una máquina de rayos X.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empata el partido a poco del final

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'Alitas quebradas', 'Tomando cerveza', 'El camote' y más temas en el aniversario 33

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos