Natacha de Crombrugghe: restos de turista belga continúan en la morgue de Arequipa
Los padres de Natacha, Eric y Sabine de Crombrugghe, hicieron público que hasta ahora están a la espera de las diligencias de las autoridades. Señalan no saber por qué están tardando tanto.
Los restos óseos de Natacha de Crombrugghe continúan al interior de la morgue de Arequipa. Así lo hicieron público sus padres, Eric y Sabine de Crombrugghe, a través de un comunicado público en la cuenta de Facebook Looking for Natacha.
En esta misiva, ellos también señalan que actualmente se encuentran a la espera de que el expediente judicial se traslade al fiscal, quien podrá solicitar el informe del médico forense. Sus conclusiones sobre la causa de la muerte deberían permitir decidir si son necesarios más análisis o no.
Asimismo, señalan no saber por qué están tardando tanto estas diligencias de las autoridades desde que el cuerpo de su hija ha sido identificado formalmente.
Al concluir el pronunciamiento, agregaron que desean volver a casa con su hija y rendirle un homenaje.
Como se recuerda, la joven turista desapareció el 24 de enero cuando salió del hostal La Estancia de Cabanaconde, para realizar un recorrido de cinco días por el Cañón del Colca. Desde esa fecha, no se supo nada de ella, hasta que el 21 de septiembre, tras ocho meses de búsqueda, tres pescadores descubrieron un cadáver en el río Colca, sobre el cual luego se confirmó que pertenecía a Natacha.