Falsas fiscalizadoras recaudaban hasta S/ 3.000 por cobros a comerciantes de Villa El Salvador
Trabajaban en la municipalidad, brindaban “asesorías” y prometían librar a comerciantes de multas a cambio de dinero
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Cayeron las ‘Chikis’ de Villa el Salvador (VES). Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban siguiéndoles los pasos. Esto debido a que vecinos de la zona denunciaron los constantes cobros irregulares a sus negocios
Según informaron las autoridades a este medio, las dos mujeres fueron intervenidas en el sector 10, grupo 2, mz.P, lote 14, en el asentamiento humano Oasis de Villa, en VES.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, se indicó que en su poder tenían accesorios como chalecos y casacas que le pertenecen a la comuna en mención.
Alondra Flores Centurión (20) y Nicol Vigo Suárez (23) habrían trabajado en la municipalidad hace tres años y utilizaban la indumentaria distintiva para brindar “asesorías” a nuevos negociantes que querían iniciar una empresa.
Ellas ofrecían tramitar su licencia, además de prometer a los comerciantes de abarrotes que los librarían de multas a cambio de montos que podían llegar a los 400 soles.
Finalmente, Walter Palomino, jefe de la División Policial sur 2, precisó que las mujeres se embolsaban entre 2.000 a 3.000 soles semanales por cobros a comerciantes.
“Ellas usurpaban funciones que no les corresponden. Por eso, la Policía tomó conocimiento y capturó a estas dos féminas”, dijo Palomino a los medios.



















