Falsas fiscalizadoras recaudaban hasta S/ 3.000 por cobros a comerciantes de Villa El Salvador
Trabajaban en la municipalidad, brindaban “asesorías” y prometían librar a comerciantes de multas a cambio de dinero
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Cayeron las ‘Chikis’ de Villa el Salvador (VES). Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban siguiéndoles los pasos. Esto debido a que vecinos de la zona denunciaron los constantes cobros irregulares a sus negocios
Según informaron las autoridades a este medio, las dos mujeres fueron intervenidas en el sector 10, grupo 2, mz.P, lote 14, en el asentamiento humano Oasis de Villa, en VES.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Asimismo, se indicó que en su poder tenían accesorios como chalecos y casacas que le pertenecen a la comuna en mención.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Alondra Flores Centurión (20) y Nicol Vigo Suárez (23) habrían trabajado en la municipalidad hace tres años y utilizaban la indumentaria distintiva para brindar “asesorías” a nuevos negociantes que querían iniciar una empresa.
Ellas ofrecían tramitar su licencia, además de prometer a los comerciantes de abarrotes que los librarían de multas a cambio de montos que podían llegar a los 400 soles.
Finalmente, Walter Palomino, jefe de la División Policial sur 2, precisó que las mujeres se embolsaban entre 2.000 a 3.000 soles semanales por cobros a comerciantes.
“Ellas usurpaban funciones que no les corresponden. Por eso, la Policía tomó conocimiento y capturó a estas dos féminas”, dijo Palomino a los medios.




















