ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Arequipa: hallan cadáver que, al parecer, sería de la turista Natacha de Crombrugghe

El cuerpo se localizó en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Hasta la fecha, padres de la turista negaron que los restos óseas sean de su hija.

Turista está desaparecida desde el 24 de enero. Foto: composición LR/Colca Informa/ cortesía
Turista está desaparecida desde el 24 de enero. Foto: composición LR/Colca Informa/ cortesía
LR Sur

El hallazgo de un cadáver ha generado conmoción en la localidad de Caylloma (Arequipa). De acuerdo al reporte preliminar, se trataría de la turista Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero.

El caso fue alertado por pescadores de la asociación Puente Chocó en el sector de Catirgua, específicamente en la zona Cruz de Acero “Satay”, distrito de Huambo.

El subprefecto distrital de Huambo, Luis Álvarez, detalló a medios locales que el cadáver, al parecer, fue arrastrado por el rio Colca y se encuentra en avanzado estado de descomposición. También explicó que el cadáver se encuentra entre dos piedras y tendría cabellos rubios.

Se conoció que el sector de Catirgua es de difícil acceso y se encuentra en la parte baja de dicha jurisdicción en Caylloma.

Para este miércoles llegará al lugar personal de la Policía de Rescate. Así también, se contará con la presencia de autoridades que certifiquen las diligencias para el levantamiento del cadáver.

La turista belga desapareció el 24 de enero de 2022. Foto: captura de Instagram

Policía ya está en la zona

Según Yeremi Torres, prefecto regional de Arequipa, personal de la Policía se movilizó a Huambo este miércoles. Confirmó que el hallazgo fue realizado por pescadores y no se descarta que sea una mujer.

Aparentemente por la cabellera y las imágenes, sería una mujer. Pero todavía no podemos indicar quien sería en este caso. Esperemos que las investigaciones sigan su curso”, detalló a medios locales.

Padres de turista descartan que restos óseos hallados sean de su hija

Sabine y Eric de Crombrugghe, progenitores de la desaparecida viajera belga, consideran que los restos encontrados son una representación armada y colocada en el río a propósito, de acuerdo con su vocero, Herless Álvarez Bazán. Asimismo, el representante explicó a La República que hasta la fecha no hay rastros de la joven, por lo que ya se inició la tercera búsqueda de Natacha.

Cabe resaltar que aún hay 20 kilómetros por cubrir y ese espacio está comprendido entre Huambo y El Pedregal. En estas labores participan únicamente detectives y personal de Rescate de la Policía procedentes de la ciudad de Lima, quienes deben concluir las labores en un plazo aproximado de 10 días.

Familiares de Natacha de Crombrugghe se pronuncian. . Foto: Looking for Natacha

Natacha de Crombrugghe: ¿cuándo fue vista por última vez?

Según la web oficial que fue creada para recabar información, se le vio el lunes 24 de enero de 2022 alrededor de las 5.00 horas saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde (Perú).

La extranjera salió de Bélgica el 1 de enero para enrumbarse a un viaje de seis meses por América Latina, siendo Perú su primer destino. Tras visitar varias maravillas del Perú y hacer varias caminatas en grupo, Natacha se fue al cañón del Colca para preparar el resto de su viaje; sin embargo ella desapareció.