Natacha de Crombrugghe: padres de turista descartan que restos óseos hallados sean de su hija
Los padres de la turista belga se encuentran, actualmente, en Caylloma para continuar con la búsqueda de su hija. Consideran que restos encontrados son una representación armada y colocada en el río a propósito.
Arequipa. Afectados, así es como se encuentran actualmente los padres de Natacha de Crombrugghe, luego que se diera a conocer que en el río Colca, en el sector de Catirgua, del distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, se hallaron restos óseos que corresponderían a su hija. A través de su vocero, negaron rotundamente que se trate de Natacha y más bien consideraron como un acto perverso el hecho de que, al parecer, se haya colocado a adrede un cráneo y palos en el lugar.
Sabine y Eric de Crombrugghe, padres de Natacha, retornaron al valle del Colca el reciente lunes 19 de setiembre para continuar con la búsqueda de su hija, sin imaginar que pocos días después aparecerían estos restos en el río Colca, a los que consideran como una “representación espantosa” compuesta por un viejo cráneo que descansa en medio de dos rocas con patas de madera.
La República se comunicó con Herless Álvarez Bazán, vocero de los padres de Natacha, quien explicó que al momento no hay rastros de la turista belga. Con relación a los restos hallados, sostuvo que este fue armado, aparentemente, adrede como una especie de muñeco. Luego de asegurar que se trata de un acto perverso, sostuvo que la colocación de esta representación puede tener diferentes motivos, el primero, molestar; y el segundo, y mas preocupante, que “haya gente interesada en desviar la investigación”.
PUEDES VER: Arequipa: inicio de juicio contra candidato de Cayma, Ronal Quispe Taco, será el viernes
Álvarez Bazán recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Meses atrás también pasó lo mismo cuando un muñeco fue avistado por un dron provocando falsas expectativas.
Inició la tercera búsqueda de Natacha
Precisamente, los padres de Natacha llegaron, una vez más, a Arequipa para iniciar la tercera búsqueda de su hija. En ese sentido, Herless Álvarez indicó que hay 20 kilómetros por cubrir aún y ese espacio está comprendido entre Huambo y El Pedregal. En estas labores participan únicamente detectives y personal de Rescate de la Policía procedentes de la ciudad de Lima, quienes deben concluir las labores en un plazo aproximado de 10 días. Las acciones iniciaron el lunes.
En tanto, previamente, sostuvo el vocero, las investigaciones apuntan a un crimen en un 90 %; no obstante, es vital encontrar el cuerpo de la joven turista para tener la certeza de que se perpetró un delito. En estas nuevas diligencias también se realizará la ampliación de interrogatorios.