Sociedad

Vacunas sí funcionan con las nuevas variantes, de acuerdo a decana del Colegio de Farmacéuticos

Mariela Guerrero Núñez, titular de la orden profesional en Arequipa, sostuvo que gracias a las vacunas esta cuarta ola del virus no ha sido mortal.

Las vacunas contra la COVID-19 no pierden efectividad a pesar de la aparición de nuevas cepas del virus. Esa es la apreciación de la decana del Colegio de Farmacéuticos de Arequipa, Mariela Guerrero Núñez. Sostuvo que gracias a las vacunas esta cuarta ola del virus no ha sido mortal. Además, indicó que los laboratorios farmacéuticos trabajan todos los días para adecuar que las vacunas tengan mayor efectividad.

La duda nace si las vacunas que se inoculan son efectivas ante nuevas cepas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Guerrero Núñez indicó que al final el virus es el mismo, lo que cambian son los síntomas y la forma en que ataca al organismo.

Además, dijo que las empresas investigadoras se encargan de actualizar las nuevas dosis con las nuevas condiciones. “Es como la vacuna de la influenza. Todos los años debemos vacunarnos porque el virus también cambia, pero en el fondo es el mismo.

Eso irá ocurriendo con el paso de los años. Poco a poco el virus se convertirá en parte de nuestra vida diaria”, explicó la decana del Colegio de Farmacéuticos de Arequipa.

De igual forma la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las vacunas proporcionan diversos niveles de protección y evitan que las personas mueran.

“En general, las vacunas contra la COVID-19 son muy eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y las muertes causadas por las variantes actuales. Son menos eficaces para protegerlo contra la infección y la enfermedad leve de lo que eran en el caso de las variantes víricas anteriores; pero si enferma después de haber sido vacunado, es más probable que sus síntomas sean leves”, señala.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Sociedad

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología