Parricidio en Arequipa: madre y su pareja cumplirán 9 meses de prisión preventiva
El suceso ocurrió el último 13 de julio. Los familiares del pequeño niño pidieron la máxima pena para Norma y su sobrino. Aseguraron que desconocían la relación sentimental entre ambos.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Esta noche, el juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó nueve meses de prisión preventiva para Norma Guevara Ramirez (25) y su pareja, Bruslee Alvis Guevara (26), investigados por asesinar al hijo de Norma de tan solo 4 años de edad, a quien habrían considerado como un “estorbo” para su relación.
Según la confesión de la mujer, el crimen fue planeado por ambos debido a que su sobrino Bruslee (su pareja) no soportaba al niño. Ella reveló que ya en abril intentaron matarlo y luego acordaron que la fecha sería el 13 de julio.
Aquel día, los tres fueron a una casa alquilada en la Vía 54 de Cerro Colorado, donde Norma se habría arrepentido del plan y Bruslee habría estrangulado al niño, además de introducirle a la fuerza la pastilla que compró en una tienda.
PUEDES VER: Candidato de Juntos por el Perú señala que evaluará burocracia del Gobierno Regional de Arequipa
El niño murió cuando era llevado a la posta de Yura, y solo quedó detenida la mujer por presunto parricidio. Horas después confesó que el autor era su sobrino y enamorado. Norma dijo también que llevaban 11 meses de relación y que durante todo ese tiempo lo mantuvieron en secreto para evitar las críticas de sus familiares.
Norma será investigada por parricidio y Bruslee Alvis por homicidio calificado. Ambos podrían pasar de 20 a 30 años en la cárcel.
Los familiares del pequeño Fabricio, entre ellas su tía Frida (hermana de Norma), pidieron la máxima pena para ambos. Ellos desconocían la relación y que Norma se llevó a la fuerza al niño que vivía en Velille (Cusco) sin decir nada.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















