Jorge Torres reaparece tras ser vinculado con la muerte de Andrea Vidal
Elecciones

Candidato de Juntos por el Perú señala que evaluará burocracia del Gobierno Regional de Arequipa

Partido de izquierda presentó a sus candidatos para los comicios de octubre. Fernando Zeballos criticó firma de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Fernando Zeballos ya fue candidato por el partido en las elecciones al Congreso del 2021. Foto: Wilder Pari/ URPI
Fernando Zeballos ya fue candidato por el partido en las elecciones al Congreso del 2021. Foto: Wilder Pari/ URPI

El partido Juntos por el Perú presentó este sábado en Arequipa a sus candidatos para las elecciones municipales y regionales de octubre. La nómina regional es encabezada por Fernando Zeballos Patrón, mientras que la plancha para la alcaldía provincial de Arequipa es liderada por Lizet Apaza Bejarano.

Fernando Zeballos ya fue candidato por el partido en las elecciones al Congreso del 2021, donde postuló por Arequipa cuando aún radicaba en Lima, lo que le valió críticas. Al respecto, dijo que, la formación académica y laboral que recibió en la capital, le ha dado los saberes para conducir la región. “Tengo la experiencia superior a cualquier otro de los candidatos”, aseveró.

Añadió que uno de sus principales ejes de gobierno será evaluar a la burocracia del gobierno regional. Sobre el proyecto Majes Siguas II, sostuvo que la adenda 13 perjudicó los intereses de Arequipa. Refirió que él respeta los contratos; sin embargo, indicó que se pueden resolver si vulneran las cláusulas anticorrupción.

Apoyo a gestión de Castillo

Finalmente, declaró que el partido de izquierda aún apoya al presidente Pedro Castillo. Remarcó que el mandatario debe cumplir sus cinco años de gestión. “Un adelanto de elecciones no puede darse a partir de este Congreso golpista que no ha reconocido que perdió las elecciones “, aseguró.

También señaló que el presidente debe cumplir con sus promesas de campaña, como promover una nueva Constitución, dar mejores condiciones de vida a la población y que sus funcionarios no se manchen en actos de corrupción.