Sociedad

Piura: transportistas acatan paro para exigir rehabilitación de carretera Canchaque-Huancabamba

Exigen medidas de prevención, ya que esta vía también representa peligro para las gestantes que son referidas desde la sierra a diferentes hospitales de la ciudad.

Todos los días, los transportistas arriesgan sus vidas en estas zonas. Foto: La República
Todos los días, los transportistas arriesgan sus vidas en estas zonas. Foto: La República
Grover  Lozada

Piura. La carretera Canchaque-Huancabamba sigue representando un peligro inminente para los transportistas de carga pesada y de transporte interprovincial de esta zona, ya que en el sector conocido como Corte Cerrado y Los Chorros los vehículos apenas pueden transitar debido al deterioro de la carretera.

Es por eso que los transportistas de estas zonas decidieron acatar un paro para exigir a las autoridades acciones preventivas para evitar tragedias. Durante la medida de protesta, los manifestantes decidieron grabar videos de los vehículos de carga pesada que corren el riesgo de caer al abismo.

Piden la atención inmediata de las autoridades.

Ellos exigen que se les dé pronta solución, con el debido mantenimiento, a los tramos críticos de la carretera. Asimismo, lamentaron que los pacientes que son referidos desde la sierra a hospitales de Piura y Chuulucanas retrasen estos viajes a consecuencia del estado actual de la carretera Canchaque-Huancabamba.

En un video se registró cómo una ambulancia que lleva de emergencia a una gestante hasta la ciudad de Chulucanas tuvo que pasar con mucho cuidado por uno de los tramos críticos de esta vía. El director de la Microrred de Salud Huancabamba, Darwin Carrasco Manchay, expresó el riesgo que supone trasladar las emergencias con estas condiciones de la carretera.