Minedu sobre el retorno a clases: Hay que suplir la necesidad y saber gestionar las carencias
El ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió a las carencias que atraviesan gran parte de los colegios en el país, de cara al retorno de las clases presenciales tras dos años de virtualidad.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El titular del ministerio de Educación (Minedu) asistió a la inauguración de la nueva infraestructura de la institución educativa N.° 6010 Hilda B. Carrillo Agapito, en Pucusana, donde tomó la palabra para referirse al inicio de las clases presenciales y la situación de las instalaciones de miles de colegios en todo el territorio peruano.
“Hay una inequidad, hay una situación de 200 años de no haber trabajado y gestionado por la educación. Por eso es que, atendiendo a la educación, hemos estado visitando las instituciones educativas y estamos en ese trabajo”, señaló en la actividad, donde también estuvo presente el presidente Pedro Castillo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El ministro Serna aseguró que el “retorno a clases es una obligación”, por lo que su sector debe “cautelar el aprendizaje de nuestros niños”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, el funcionario se refirió al esquema de vacunación en los menores de edad que volverán a pisar las aulas luego de dos años de mantenerse en sus hogares tomando clases virtuales. “El segundo lineamiento es la vacunación y ahí estamos avanzando muy bien también”, continuó.
PUEDES VER: Clases presenciales escolares 2022: cuál será el horario semanal y cuándo iniciarán los colegios públicos
“Nosotros tenemos que comprometernos mucho más desde el poder ejecutivo, trabajando para seguir acompañando, Muchos maestros han tenido la capacidad inventiva y la creatividad con su comunidad educativa para solucionar los problemas, hay colegios que no tienen, pero ahí está la capacidad administrativa de respuesta, con inventiva y creatividad, de los maestros, de los auxiliares, de la autoridad también, de suplir esta necesidad y saber gestionar las carencias”, añadió.





















