Minedu sobre el retorno a clases: Hay que suplir la necesidad y saber gestionar las carencias
El ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió a las carencias que atraviesan gran parte de los colegios en el país, de cara al retorno de las clases presenciales tras dos años de virtualidad.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El titular del ministerio de Educación (Minedu) asistió a la inauguración de la nueva infraestructura de la institución educativa N.° 6010 Hilda B. Carrillo Agapito, en Pucusana, donde tomó la palabra para referirse al inicio de las clases presenciales y la situación de las instalaciones de miles de colegios en todo el territorio peruano.
“Hay una inequidad, hay una situación de 200 años de no haber trabajado y gestionado por la educación. Por eso es que, atendiendo a la educación, hemos estado visitando las instituciones educativas y estamos en ese trabajo”, señaló en la actividad, donde también estuvo presente el presidente Pedro Castillo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El ministro Serna aseguró que el “retorno a clases es una obligación”, por lo que su sector debe “cautelar el aprendizaje de nuestros niños”.
Además, el funcionario se refirió al esquema de vacunación en los menores de edad que volverán a pisar las aulas luego de dos años de mantenerse en sus hogares tomando clases virtuales. “El segundo lineamiento es la vacunación y ahí estamos avanzando muy bien también”, continuó.
PUEDES VER: Clases presenciales escolares 2022: cuál será el horario semanal y cuándo iniciarán los colegios públicos
“Nosotros tenemos que comprometernos mucho más desde el poder ejecutivo, trabajando para seguir acompañando, Muchos maestros han tenido la capacidad inventiva y la creatividad con su comunidad educativa para solucionar los problemas, hay colegios que no tienen, pero ahí está la capacidad administrativa de respuesta, con inventiva y creatividad, de los maestros, de los auxiliares, de la autoridad también, de suplir esta necesidad y saber gestionar las carencias”, añadió.




















