Sociedad

Áncash: detectan pagos irregulares por más de S/ 187.000 en Hospital Eleazar Guzmán de Chimbote

Contraloría informó que siete servidores públicos estarían involucrados en irregular pago de bonificaciones por la COVID-19 a 102 trabajadores.

Auditores de la Contraloría detectaron pagos irregulares de bonificaciones en el Hospital Regional de Chimbote. Foto: Contraloría.
Auditores de la Contraloría detectaron pagos irregulares de bonificaciones en el Hospital Regional de Chimbote. Foto: Contraloría.

Un perjuicio económico de 187.724,36 soles detectó la Contraloría General de la República en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de la ciudad de Chimbote, región Áncash, debido al pago de bonificaciones extraordinarias por la COVID-19 a 102 servidores que incumplían criterios para recibir dicho beneficio, entre octubre y diciembre del 2020.

La Contraloría, a través de una nota de prensa, informó que ha emitido un informe de control posterior referido al irregular otorgamiento de la bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo en el marco del artículo 4° del Decreto de Urgencia n.° 026-2020 durante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19 en el Hospital Regional Elezar Guzmán Barrón.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En dicho informe se determinó que servidores del hospital aprobaron y autorizaron el pago a personal que no cumple los criterios para ser beneficiarios de la bonificación extraordinaria en el marco de la COVID-19 del periodo octubre a diciembre de 2020, generando un perjuicio económico de 187 724,36 soles.

En el informe también se indica que el jefe de la Unidad de Personal solicitó a cada área la relación de beneficiarios, luego de lo cual se efectuó el registro de dichos beneficiarios en el aplicativo informático Registro Nacional de Personal de Salud – INFORHUS.

Bonificaciones se dieron de manera irregular a 102 servidores del hospital de Chimbote

Bonificaciones se dieron de manera irregular a 102 servidores del hospital de Chimbote

Posteriormente, la Dirección Ejecutiva emitió las resoluciones directorales que fueron visadas por la Unidad de Personal y la Oficina de Administración, las cuales aprobaron las listas nominales de beneficiarios por mes, finalmente se emitieron las planillas y comprobantes de pago autorizando el otorgamiento de la bonificación al personal que incumplía los criterios establecidos en la normativa aplicable.

El informe de servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad n.° 24018-2021-CG/SADEN-SCE, fue elaborado por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría y comunicado al titular del hospital para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los 7 servidores públicos comprendidos en los hechos. Además, al Procurador Público de la Contraloría General, para dar inicio a las acciones legales civiles contra los mismos.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: Paolo Guerrero lastimado

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral