Minsa: vacunación a niños de 5 a 11 años será en lugares especiales
El primer grupo que vacunarán será a los menores de 5 a 11 años con comorbilidades. El Minsa recordó que deberán ir acompañados de sus padres o familiar mayor de 18 años.
La vacunación contra la COVID-19 de los niños de 5 a 11 años se realizará entre el 18 y 20 de enero. Durante estos días, el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando los puntos de inmunización para los menores, los cuales se dividirán en tres grupos, siendo el primero los que tienen comorbilidades.
El director de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, señaló a la Agencia Andina que la aplicación de las dosis contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años se llevará a cabo en lugares especiales, como colegios y hospitales, y no en los mismos establecimientos donde inoculan a los adultos.
“Estos niños están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades severas e incluye a los que tienen síndrome de Down, con enfermedades huérfanas o raras, que tienen o viven con infectados de VIH, niños con cáncer, trasplantados, los diabéticos tipo 1 y con obesidad”, agregó.
El representante del Minsa recordó que los niños deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años (responsable de velar por el cuidado del menor de edad durante las 72 horas después de la inmunización).
Previo a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 el padre/madre, tutor o familiar mayor de 18 años, debe presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado.