Sociedad

Bañistas agotaron las fechas disponibles para ingresar a la playa Agua Dulce

Ya no hay cupos hasta mediados de enero. En menos de 36 horas, los ciudadanos ya separaron su asistencia al balneario de Chorrillos.

Por la pandemia, los asistentes deben seguir protocolos de bioseguridad. Foto: John Reyes/La República
Por la pandemia, los asistentes deben seguir protocolos de bioseguridad. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Para no repetir las aglomeraciones que ocurrieron por la Navidad, la Municipalidad de Chorrillos estableció una nueva medida para ingresar a la playa Agua Dulce: todas las personas deberán registrar su asistencia a través de la página web.

Para la primera etapa, el municipio dispuso las fechas desde el 6 hasta el 13 de enero. Pero, en menos de 36 horas, los ciudadanos ya se inscribieron y agotaron todas las fechas. El aforo es de 200 boxes (800 personas en total) los cuales volverán a estar disponibles a partir del 14 de este mes.

Los cupos se agotaron en la Playa Agua Dulce.

La medida busca evitar aglomeraciones y más contagios del coronavirus en la capital, pues, hace dos días, el Minsa confirmó que ya vivimos en una tercera ola de la pandemia COVID-19.

Medidas y prohibiciones en Playa Agua Dulce

La Municipalidad de Chorrillos anunció que todo ciudadano, para asistir a la playa Agua Dulce, deberá presentar su carnet de vacunación contra COVID-19 con dos dosis aplicadas, usar doble mascarilla, respetar el distanciamiento de 1,5 metros, mantener limpio el espacio que ocupará y usar las áreas destinadas para el consumo de alimentos.

Además, quedará prohibido ingerir alimentos en la arena, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar con mascotas.

¿Cómo reservar mi ingreso a la playa Agua Dulce?

  • Ingresa a http://playaprogramada.munichorrillos.gob.pe/registrar.aspx
  • Selecciona la fecha en que deseas visitar la playa Agua Dulce.
  • Coloca tu información personal como DNI, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, entre otros.
  • Además, puedes separar el ingreso para tres acompañantes más.
  • Una vez que completes tu registro, puedes imprimir o tomar captura que valide tu acceso al balneario.