Lurín: dictan 4 años de prisión para sujeto que agredió a su madre
En el mes de marzo de 2021, el Juzgado de Familia Subespecialidad Violencia contra las Mujeres dictó medidas de protección a favor de la víctima.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Poder Judicial dictó cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad, luego de llegar a un acuerdo de terminación anticipada, contra un sujeto que agredió a su madre en el distrito de Lurín. La sentencia se dio tras la acusación de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del distrito antes mencionado.
El condenado fue hallado culpable del delito de lesiones y desobediencia a la autoridad, en la modalidad de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, violencia física y psicológica.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La entidad señaló que, el martes 30 de noviembre de 2021, la agraviada se hallaba en la cocina de su vivienda cuando se dirigió al dormitorio de su hijo, a quien le solicitó que le devuelva su celular, lo cual hizo.
Luego de unos minutos, el imputado solicitó nuevamente el equipo móvil; no obstante, la agraviada se negó. Ante ello, el denunciado empezó a forcejear, empujó a la víctima y provocó que se golpee la cabeza.
En el mes de marzo de 2021, el Juzgado de Familia Subespecialidad Violencia contra las Mujeres dictó medidas de protección a favor de la madre, por lo que prohibió al denunciado acercarse a ella con fines de violencia; es decir, para agredir física o verbalmente mediante insultos, coacción o amenazas de cualquier tipo, y restricción de incurrir en nuevos hechos de violencia física.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















