Tacna: ciudadanos quemaron poste de luz para evitar desalojo
De acuerdo a Electrosur, el derribo del poste dejó sin energía eléctrica a varias zonas del distrito Gregorio Albarracín. Así también, afectó a la planta de oxígeno del Hospital COVID-19.
Un poste de luz fue derribado este martes en el sector de Viñani del distrito de Gregorio Albarracín (Tacna). El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando autoridades de la Policía efectuaban un desalojo en el Parque Industrial.
Un contingente policial llegó a la zona y trató de retirar a presuntos invasores. Sin embargo, durante estas diligencias, algunos ciudadanos derribaron un poste de luz que forma parte de la línea de subestación en Viñani. La estructura de alta tensión cayó y se incendió.
Tras el hecho, encargados de Electrosur confirmaron la interrupción del servicio e informaron que la reposición se realizará de forma paulatina. Actualmente, la entidad dispuso la transferencia de carga de otro alimentador procedente de la subestación Para Grande a fin de abastecer a los sectores afectados de forma temporal.
Según Electrosur, la suspensión del servicio afectó el funcionamiento de la planta de oxígeno del Hospital COVID-19 de Tacna y a escolares que acceden a clases virtuales en el distrito Gregorio Albarracín