Santa Anita: incendio consume almacenes de productos descartables en el mercado Productores
El siniestro comenzó en el pasaje Productores, en los puestos 39 y 41. Se movilizaron 9 unidades de bomberos, una cisterna y dos ambulancias.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Con información de Grace Mora / URPI-LR
Minutos de tensión vivieron los comerciantes del mercado de Productores, en Santa Anita, cuando en uno de los almacenes se inició un incendio, que afectó a un predio de cuatro pisos en su totalidad y comprometió a un depósito colindante.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos Lima Centro, declaró que el fuego habría comenzado cuando realizaban trabajos de soldadura en uno de los puestos.
“Aún no lo hemos confirmado, pero de ser así es una negligencia de ellos mismos, también no han avisado a los bomberos, parece que lo han querido controlar. Las pérdidas son totales”, señaló a la prensa.
PUEDES VER: Carlos Burgos: ¿quién es, por qué está en prisión y cuál sería su relación con el caso Alfredo Benavides?
El siniestro comenzó en el pasaje Productores, en los puestos 39 y 41. Se movilizaron 9 unidades de bomberos, una cisterna y dos ambulancias. Un total de 64 efectivos voluntarios llegaron al lugar para controlar el incendio.
“Dentro de unas tiendas del segundo y tercer piso, se han comprometido totalmente por su mercadería de bolsas y plásticos. El fuego lo ha consumido todo”.
El incendio dejó a dos personas con quemaduras, quienes fueron trasladadas al nosocomio más cercano y estarían fuera de peligro.
PUEDES VER: Nombramiento Docente 2021: Quedan suspendidos los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional
¿Qué hacer ante un incendio?
- Primero se debe mantener la calma.
- Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
- Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.





















