Piura: suspenden procesiones del Señor de Los Milagros

Las autoridades religiosas consideraron importante evitar aglomeraciones frente a las altas probabilidades de nuevos contagios del coronavirus.

Recorrido podría generar nuevos contagios. Foto: Arzobispado Piura
Recorrido podría generar nuevos contagios. Foto: Arzobispado Piura

El Arzobispado de Piura informó que, frente a constantes contagios de la COVID-19, quedarán suspendidos los recorridos procesionales de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

A través de un comunicado, la autoridad religiosa destacó que existen altas probabilidades de nuevos contagios del coronavirus, por lo que consideró importante evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a una mayor propagación.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

eguren

Monseñor exhorta a fieles a orar por pacientes COVID. Foto: La República.

Cabe destacar que, debido a la pandemia aún presente y amenazante entre nosotros, y con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el nivel de contagio del COVID-19, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, Todos los recorridos procesionales en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, con la sagrada imagen del “Señor de los Milagros” han sido también prudentemente suspendidos este año.

Asimismo, se informó que el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi presidirá la Santa Misa en honor al Señor de Los Milagros los días 18 y 28 de octubre en la Basílica Catedral de Piura con los aforos correspondientes y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Terminada la Eucaristía, la sagrada imagen será trasladada por los miembros de su hermandad hasta la puerta principal de la Catedral, donde permanecerá hasta las 8:30 p.m. y luego volverá a ingresar al templo.

Últimas noticias

Papa León XIV en Lima: misa en base Las Palmas espera reunir a más de 1,2 millones de personas

Partido Perú vs México EN VIVO HOY: transmisión del amistoso de fecha FIFA 2026 vía América TV

Drones de la FAP vigilan zonas de riesgo ante el fenómeno El Niño y apoyarán en emergencias

Sociedad

Papa León XIV en Lima: misa en base Las Palmas espera reunir a más de 1,2 millones de personas

Drones de la FAP vigilan zonas de riesgo ante el fenómeno El Niño y apoyarán en emergencias

Estudiantes de la UNI avanzan en el proyecto espacial COSPAR-1 y llegan a India para completar la última fase de la misión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Buen Gobierno presentaría un texto sustitutorio priorizando inseguridad y Fenómeno El Niño

Comisión de Constitución: Avendaño levanta sesión y debate de facultades continuará este miércoles

Keiko Fujimori advierte al Congreso ante posible negación de facultades: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia"