Sociedad

Puno: piden apoyo para hallar a marinero desaparecido en el lago Titicaca

Acciones de búsqueda se retomaron este miércoles. Padre del desaparecido alquilará lanchas. Sostiene que autoridades se desentendieron del caso registrado hace dos meses.

Desaparición se produjo el pasado 12 de agosto. Foto: Sin Fronteras
Desaparición se produjo el pasado 12 de agosto. Foto: Sin Fronteras

Desde hace 60 días no se conoce el paradero del marinero Yonathan Mendoza Rodríguez en Puno. Sus padres se encuentran consternados e indicaron a la prensa local que las autoridades no están realizando las labores de búsqueda de forma adecuada.

Juan Mendoza, progenitor, indicó a Sin Fronteras que la desaparición se produjo el pasado 12 de agosto cuando su hijo realizaba patrullaje en las aguas del lago Titicaca. Al parecer, el muchacho de 25 años e integrante de la Marina de Guerra se habría caído.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“Sus compañeros habrían declarado que mi hijo salió a tomar aire y que se cayó, que no se dieron cuenta a pesar de que había luz. Mi hijo dejó su celular dentro de la embarcación”, indicó el padre.

Las labores de búsqueda se retomaron en la isla del Sol del lado boliviano este miércoles 13. “Contrataré lanchas para seguir buscando a mi hijo, porque las autoridades ya se han desentendido de este tema”, alegó. Incluso el padre ofreció una recompensa de S/ 1.000 para quien ubique el cuerpo de su hijo.

Por su parte, el general PNP Marco Lara explicó que las labores de búsqueda le competen a la Marina debido a que la Policía no cuenta con la logística necesaria.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente